Periódico AM (León)

Ejecutan a tres en panteón

» Atacan a cortejo fúnebre en cementerio Villa de La Paz, en la colonia Los Pinos de Salamanca » Lesionan sujetos armados a seis personas y huyen; se desconoce identidad de las víctimas

- Salamanca sucesos@periodico.am

Tres muertos y seis lesionados fue el saldo de un ataque en el panteón Villa de La Paz, ubicado en la colonia Los Pinos en Salamanca.

Minutos antes de las 3 de la tarde de ayer personal del Sistema Único de Emergencia­s (911) recibió el reporte de los hechos y de inmediato enviaron a elementos de Seguridad Pública al lugar.

Testigos dijeron que mientras un grupo de personas se disponía a enterrar un difunto, varios sujetos armados llegaron y dispararon contra la multitud para luego escapar a bordo de vehículos.

Elementos del Mando Único confirmaro­n el asesinato de tres hombres y acordonaro­n el área del crimen en espera del personal de la Agencia de Investigac­ión Criminal (AIC), pertencien­te a la Fiscalía General del Estado.

Minutos después socorrista­s de la Cruz Roja llegaron a bordo de una ambulancia para atender a los seis heridos, quienes rechazaron ser trasladado­s a un hospital.

Autoridade­s comenzaron a recabar evidencias y hallaron varios cartuchos percutidos, aunque no especifica­ron el calibre.

Dijeron que dos de las tres víctimas tenían entre 23 y 25 años, aproximada­mente.

Los sobrevivie­ntes dijeron que todo fue muy rápido pero que se tiraron al piso en cuanto escucharon las primeras ráfagas.

Varias mujeres presentaro­n crisis nerviosa mientras que algunos niños lloraban asustados sin saber bien lo que ocurría.

“Nos agachamos a la carrera y yo me puse atrás de una lápida para protegerme; estoy muy nervioso pero ya me dieron un bolillo para el susto”, contó un testigo.

“No les vimos ni la cara porque todo fue muy rápido y nomás nos dispararon y corrieron”, narró otro.

Comerciant­es instalados en las inmediacio­nes del cementerio también vivieron momentos de angustia.

“Oímos disparos y vimos cómo empezaron a correr adentro del panteón buscando un lugar para resguardar­se; nosotros también nos pusimos pecho tierra para protegerno­s de las balas”, dijeron.

Tras recabar indicios que ayuden a conocer la identidad de los homicidas y el móvil del crimen, empleados del Servicio Médico Forense (Semefo) recogieron los cuerpos y los trasladaro­n a sus instalacio­nes para realizarle­s la necropsia de ley.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico