Pier­de em­pleos la cons­truc­ción

Tie­ne sec­tor su peor año des­de cri­sis de 1994, re­por­ta CMIC Tam­bién du­ran­te 2019 han ba­ja­do el nú­me­ro de con­tra­tos y el va­lor de las obras rea­li­za­das

Periódico AM (León) - - PORTADA - Sil­via Mi­llán smi­[email protected]

Los in­dus­tria de la cons­truc­cion en Gua­na­jua­to se es­tá tam­ba­lean­do.

Y la cri­sis en el sec­tor ha pe­ga­do tan­to a em­pre­sa­rios co­mo a tra­ba­ja­do­res.

En­tre enero y oc­tu­bre de 2019 se per­die­ron ocho mil 420 em­pleos; y en­tre enero y sep­tiem­bre el va­lor de la con­tra­ta­ción de obra ba­jó un 27.83% y el nú­me­ro de con­tra­tos tam­bién fue de 21% me­nos, com­pa­ra­do con el mis­mo pe­rio­do del 2018.

En Gua­na­jua­to hay al­re­de­dor de mil em­pre­sas en el sec­tor y un 20% es­ta­rían en ries­go de des­apa­re­cer, se­gún un es­ti­ma­do de la Cá­ma­ra Me­xi­ca­na de la In­dus­tria de la Cons­truc­ción (CMIC).

Francisco Ja­vier Pa­di­lla Gue­rre­ro, ti­tu­lar de la De­le­ga­ción Gua­na­jua­to, afir­mó que des­de 1994 no exis­tía una re­ce­sión tan fuer­te co­mo la que hay ac­tual­men­te, de acuer­do al re­cuen­to his­tó­ri­co que tie­nen.

“La in­dus­tria de la cons­truc­ción con­ti­núa en una re­ce­sión, no he­mos re­cu­pe­ra­do las ci­fras si­quie­ra pa­ra te­ner ce­ro de cre­ci­mien­to”, ex­pli­có.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.