Periódico AM (León)

Balean a mando de Fiscalía estatal

» Unos 40 Agentes de Investigac­ión Criminal participar­on en el operativo en Irapuato; de manera extraofici­al se dijo que encontraro­n armas y drogas

-

El Jefe de Unidad de Robo y Recuperaci­ón de Vehículos de la Subprocura­duría de Investigac­ión Especializ­ada del Estado, resultó lesionado al ser atacado a balazos cuando viajaba a bordo de su auto. Fue reportado fuera de peligro.

Cateos en distintos puntos de la ciudad generaron una fuerte movilizaci­ón por parte de Agentes de Investigac­ión Criminal(AIC) en la zona norte de la ciudad.

De manera extraofici­al se dijo que encontraro­n drogas y armas.

El primero ocurrió en un domicilio de la colonia Ciudad Deportiva cerca del mediodía.

Según versiones extraofici­ales, al interior del domicilio los uniformado­s encontraro­n droga y algunas armas sin que esta versión esté confirmada por las autoridade­s.

De manera simultánea se realizó otro cateo en calles de la colonia Las Plazas.

En ese lugar, por lo menos 4 unidades con al menos 10 elementos de la AIC revisaron durante 3 horas un domicilio de la calle Camino de las Carretas.

En este punto, testigos presenciar­on que al momento de la llegada de los agentes ministeria­les, los habitantes de dicho domicilio escaparon por los techos de los vecinos, de lo cual se habla que fueron dos hombres los que escaparon y una mujer detenida; sin embargo, esto no ha sido confirmado.

El tercer cateo se llevó a cabo en la zona de Residencia­l

Campestre con cerca de 30 elementos de la Agencia de Investigac­ión Criminal.

De acuerdo con personas que laboran cerca del domicilio cateado, varios hombres llegaron a rentar hace aproximada­mente seis meses, aunque dijeron desconocer a qué se dedican.

Tras el operativo fueron cerradas las calles Hamburgo y Copenhague, en donde se ubica una lujosa vivienda con palmeras en el interior y exterior, además de una alberca.

“Hasta el momento las investigac­iones continúan, pero en cuanto terminen las diligencia­s daremos a conocer si hay personas detenidas o lo asegurado en su caso”, respondió el área de Comunicaci­ón Social de la Fiscalía región B, ante el cuestionam­iento de am/Al Día.

 ??  ??
 ??  ?? Al llegar los agentes a un domicilio, vecinos vieron escapar a algunas personas por los techos aledaños.
Al llegar los agentes a un domicilio, vecinos vieron escapar a algunas personas por los techos aledaños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico