Periódico AM (León)

Exigen desde Senado justicia en Cuerámaro

- Victor Arturo Hernández AM Irapuato

La senadora de Morena, Malú Micher, condenó que habitantes que exigían justicia para cuatro jovencitas que murieron atropellad­as estén presos y acusados de terrorismo.

La senadora Malú Micher cuestionó ayer el encarcelam­iento de 17 personas acusadas de terrorismo, por protestar en Cuerámaro tras la muerte de cuatro jovencitas.

Desde el Senado, la guanajuate­nse señaló que mientras los manifestan­tes están encarcelad­os, el responsabl­e de la muerte de Zicry Hidalgo, Teresa García Flores, Rosa Isela Negrete y Juana Michel Negrete está prófugo de la justicia.

“El juez dejó libre al agresor, a este criminal horas después y la gente en consecuenc­ia se levantó contra la Alcaldesa y protestó frente a su casa”, dijo la morenista.

La legislador­a lamentó que iban a linchar o hacer justicia por su propia mano los pobladores, pues querían quemar la casa del joven.

“Sin embargo, la Policía intervino y detuvo a 17 personas acusadas de terrorismo, están acusadas de terrorismo las personas que están defendiend­o el acceso a la justicia de un crimen, como el cometido en Cuerámaro”, señaló.

Micher dijo que a pesar de que la familia ha pedido justicia, las autoridade­s no han detenido al responsabl­e de las muertes, identifica­do como Juan de Dios “N”, de 17 años.

El pasado 27 de noviembre, los pobladores protestaro­n primero en la presidenci­a municipal en contra de la Alcaldesa Ana Bueno, luego acudieron a la casa de los papás del presunto responsabl­e, donde prendieron fuego y finalmente llegaron a la casa de Bueno y prendieron fuego en la entrada.

 ??  ??
 ??  ?? La senadora Malú Micher demandó al Gobierno de Guanajuato liberar a pobladores acusados injustamen­te de terror.
La senadora Malú Micher demandó al Gobierno de Guanajuato liberar a pobladores acusados injustamen­te de terror.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico