Periódico AM (León)

Juegan por amor … al liderato

En pleno Día del Amor, León defiende el liderato en casa del Atlético de San Luis, donde jugaría con algunos suplentes

- / Foto: MexSport Regina Yépez @regieyq

En el Día del Amor y la Amistad, el Club León choca con el Atlético de San Luis y el plantel se muestra confiado en vencer para mantener el liderato del Clausura 2020.

El estadio Alfonso Lastras será el punto de partida de un ajetreado viaje que durante todo este mes al menos, llevará a La Fiera por distintas ciudades de la República Mexicana y también, de Estados Unidos.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz tendrán que tomar aire ahora que pueden, pues después del partido de hoy ante San Luis, correspond­iente a la jornada 6 del Clausura 2020, el tiempo de descanso se reducirá al mínimo para cubrir las dos competenci­as frente a ellos.

Pese a ubicarse en la cima de la clasificac­ión, León no puede descuidar el torneo mexicano sin importar que el rival sea la escuadra de Guillermo Vázquez, misma que fue jugando como local que obtuvo su hasta ahora único triunfo del torneo.

“San Luis es un equipo complicado, de local es fuerte, he seguido algunos partidos y es un equipo con un juego vertical, muy intenso y hay que estar preparados porque será un juego muy difícil”, aseguró William Tesillo, de los jugadores que podrían ser titulares esta noche.

Las rotaciones

Es importante señalar que debido a la cantidad de partidos que vienen, Ambriz podría iniciar una posible rotación en su once titular, incluyendo no sólo a elementos que han sido banca en las primeras fechas de la competenci­a sino también a los jóvenes.

A partir de esta jornada, el estratega tendrá que incluir a al menos un menor por partido pues en este sector se encuentra en el último lugar de la tabla al sumar apenas 54 minutos, Pachuca lo supera con 80 minutos en total.

Salvo Yairo Moreno, que podría estar fuera de las canchas hasta por un mes, Ambriz tiene la posibilida­d de enviar a la cancha a todos los elementos de su plantel incluyendo a Pedro Aquino, quien por la modificaci­ón realizada al reglamento interno, podrá tener actividad ante San Luis tras su suspensión.

ANTECEDENT­ES: Desde el 2012, León y los equipos de San Luis han jugado cinco partidos entre Liga y Copa. Los Verdes no han perdido ninguno y, en los que correspond­en a la Liga, se han ido sin goles en contra en dos.

 ??  ??
 ??  ?? ‘TAKESHI’. Jean Meneses es uno de los “motores” ofensivos.
‘TAKESHI’. Jean Meneses es uno de los “motores” ofensivos.
 ??  ?? DE VUELTA. El peruano Pedro Aquino al viajar a San Luis Potosí.
DE VUELTA. El peruano Pedro Aquino al viajar a San Luis Potosí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico