Periódico AM (León)

Protestan contra Uber en la capital

- Saúl Castro López Guanajuato

Taxistas de Guanajuato capital protestaro­n contra las plataforma­s digitales que ofrecen servicio de transporte ejecutivo, y exigieron a Movilidad del Estado cumplir con los acuerdos.

Alrededor de 150 operadores participar­on en la marcha del bulevar Diego Rivera hasta el Palacio de Gobierno, en Paseo de la Presa, para exigir al Gobernador que cumpla con la Ley de Movilidad, que no permite el servicio de transporte público sin concesión.

Afuera del Palacio de Gobierno les esperaban unos 50 elementos antimotine­s de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, que bloqueaba la entrada.

Los taxistas considerar­on que se les trata como delincuent­es, cuando ellos de manera pacífica sólo buscan que se cumpla la ley de Movilidad y que el director de esta dependenci­a cumpla los acuerdos a los que se había llegado.

Los trabajador­es bloquearon la calle Paseo de la Presa y dos asesores del Gobierno Estatal salieron para atenderlos.

Les entregaron un pliego petitorio que incluye que no se permiten las plataforma­s internacio­nales para el control y manejo del servicio de transporte público, entre otras cosas.

Los representa­ntes del Gobierno recibieron sus peticiones y les dieron una cita para que acudan a la Dirección de Movilidad, en respuesta los taxistas amenazaron con que el 5 de marzo, cuando se inaugure el Rally, cerrarán las calles de la capital si no se cumplen sus peticiones.

 ?? /Foto: Saúl Castro. ?? Los taxistas marcharon hacia el Palacio de Gobierno, donde agentes antimotine­s bloqueaban ya la entrada.
/Foto: Saúl Castro. Los taxistas marcharon hacia el Palacio de Gobierno, donde agentes antimotine­s bloqueaban ya la entrada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico