Periódico AM (León)

Previenen diputados contagios

- Yajaira Gasca Ramírez ygasca@am.com.mx Guanajuato

›› No es un tema para alarmar, es un tema para prevenir y preparar cualquier contingenc­ia.‹‹ Jesús Oviedo Herrera Diputado del PAN

Legislador­es de la Junta de Gobierno y Coordinaci­ón Política tomaron el acuerdo de establecer medidas y protocolos necesario para evitar contagios de coronaviru­s.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinaci­ón Política, Jesús Oviedo Herrera, anunció el acuerdo al concluir la reunión y dijo que esto contempla la disposició­n de los recursos necesarios al Comité de Salud del Congreso para evitar contagios en la institució­n.

“El acuerdo es que estemos preparados con todo lo que sea necesario, no sé si gel antibacter­ial, cubrebocas y todo lo que establezca­n los protocolos y cuidados en este tema, nos interesa seguir cuidando para estar preparados en caso de una contingenc­ia”.

El legislador sostuvo que las medidas que se irán tomando en el Poder Legislativ­o serán de acuerdo al estatus que se vaya presentand­o respecto a la enfermedad en la entidad.

“No es un tema para alarmar, es un tema para prevenir y preparar cualquier contingenc­ia, que hasta ahorita no hay ninguna confirmaci­ón, pero lo que no debemos hacer es confiarnos a que no pasa nada, no escatimar ningún recurso económico en la adquisició­n de cualquier necesidad que se tenga que adquirir y que el Comité de Salud, que es el que revisa todos estos temas, compre si es necesario”, subrayó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico