Periódico AM (León)

Aclara Alcalde que nueva universida­d es una posibilida­d

También prepa militar

- Delia Juárez Ontiveros

La llegada de una universida­d pública al Barrio Arriba es aún una posibilida­d, no un hecho, aclaró el alcalde Héctor López Santillana.

“En estos momentos todavía existe la disposició­n, pero todavía no hay nada concreto y lo quiero expresar para que no vayan a sentir que hemos tomado alguna definición sin la aprobación del Ayuntamien­to”, comentó.

La semana pasada el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, adelantó que un proyecto educativo podría llegar a la zona de Barrio

Arriba en León, sin embargo, no dio más detalles al respecto.

Tal anuncio obligó al Presidente Municipal a aclarar que sí se trata de la llegada de una universida­d, aunque no precisó cuál será.

“Estaremos reuniéndon­os en fechas próximas con el rector, estaremos haciendo una primera propuesta a esta máxima casa de estudios para que de satisfacer­le esta propuesta, entonces pasar a los siguientes pasos para concretar los convenios, la formalizac­ión y los compromiso­s”, mencionó el Primer Edil.

También mencionó que el tema de abrir un tercer plantel del Bachillera­to Bivalente Militariza­do en la zona de Los Castillos o Lomas de Medina es otra propuesta que está sobre la mesa, pero tampoco es un hecho.

“Surgió la posibilida­d, algo que no estaba contemplad­o originalme­nte, de tener una tercera edificació­n, también es una disposició­n, lo que me encomendó el Gobernador es la posibilida­d de trabajar conjuntame­nte con la Secretaría de Educación”, mencionó.

Para ello se realizará un estudio de manera que se puedan explorar opciones para la ubicación del plantel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico