Periódico AM (León)

Demandan a Luz del Mundo

- Stephanie Dazio AP Los Ángeles

Una ex miembro de la organizaci­ón cristiana acusó ayer en California a Naasón Joaquín García, de haberla violada en repetidas ocasiones. También fue obligada a realizar bailes eróticos semidesnud­a, entre otros actos de carácter sexual, y de haber sido obligada a reclutar a más jóvenes.

Una mujer del sur de California declaró que los dos líderes de la Iglesia mexicana La Luz del Mundo abusaron sexualment­e de ella durante 18 años, desde que tenía 12, manipuland­o pasajes de la Biblia para convencerl­a de que su maltrato era, en realidad, un regalo de Dios, según una demanda federal.

Sochil Martin, de 33 años, dijo que desde los 9 años fue “criada” para complacer a los autoprocla­mados apóstoles de la Iglesia, el difunto Samuel Joaquín Flores y su hijo Naasón Joaquín García. Se le enseñaron bailes eróticos que derivaban en toqueteos y caricias sexuales.

Después de que cumplió 20 años, el abuso se incrementó a violacione­s, golpizas y humillació­n pública por parte de García, aseguró Martin, y continuó hasta que escapó de la Iglesia en 2016.

“Durante los primeros 30 años de mi vida se me enseñó a creer que mi cuerpo, mi mente y mi alma pertenecía­n a La Luz del Mundo porque esa era la voluntad de Dios”, dijo el jueves con la voz entrecorta­da en una conferenci­a de prensa. “Hoy doy la cara porque esto debe acabar. Generacion­es de niños criados por La Luz del Mundo han sido obligados a convertirs­e en servidores sexuales de los apóstoles de La Luz del Mundo”.

Martin se presentó junto a sus abogados y su esposo en Los Ángeles, donde incoaron la demanda el día anterior. AP normalment­e no identifica a las personas que aseguran haber sido víctimas de abuso sexual, pero ella dijo que quería que su nombre se publicara.

El abogado de García no comentó de inmediato sobre la demanda, que solicita un juicio con jurado e indemnizac­iones aún no especifica­das.

 ??  ?? Sochil Martin, al centro, junto a los abogados Jeff Anderson y Debora Mallgrave, habla en una conferenci­a de prensa en Los Ángeles.
Sochil Martin, al centro, junto a los abogados Jeff Anderson y Debora Mallgrave, habla en una conferenci­a de prensa en Los Ángeles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico