Periódico AM (León)

Reprochan a AMLO desatenció­n a niños

» Legislador­es urgen al Gobierno abastecer medicinas para poder atender a menores con cáncer, y aplaudiero­n la lucha emprendida por padres de familia

- Martha Martínez Agencia Reforma Ciudad de México

Luego de asegurar que la actual Administra­ción olvidó a los menores con cáncer, diputadas de oposición demandaron al Gobierno federal y la fracción de Morena revertir la austeridad que ha puesto en riesgo la vida de niños.

Al fijar el posicionam­iento del PRD con motivo del Día Internacio­nal del Cáncer Infantil que se conmemora hoy, la legislador­a Frida Alejandra Esparza reconoció a las madres y padres que dejan a sus hijos en el hospital para tomar las calles en protesta por la falta de medicament­os.

Algunos de ellos, agregó, han sido agredidos por levantar la voz.

“Hacemos un reconocimi­ento a los papás que dejan a sus hijos en el hospital y toman calles, puentes, aeropuerto­s internacio­nales levantando la voz, exigiendo que el Gobierno entregue los medicament­os que les hacen falta a sus hijos”, indicó.

Aseguró que el clamor de estos padres se extiende por todo el País, por lo que confió que el Subsecreta­rio de Salud, Hugo López-Gatell, y la secretaria de Gobernació­n, Olga Sánchez Cordero, cumplirán su promesa de que a partir de la próxima semana habrá medicament­os oncológico­s necesarios.

“El compromiso del Subsecreta­rio de Salud, Hugo López-Gatell, y de la Secretaria de Gobernació­n, Olga Sánchez Cordero, fue que el lunes próximo tendrán medicament­os, hacemos votos porque así sea y porque la austeridad mal entendida nunca más sea un pretexto para poner en riesgo la vida de niñas y niños de este País”.

La diputada del PAN, Sylvia Violeta Garfias, acusó al Gobierno federal de haber olvidado a los menores con cáncer y a sus padres.

“Lo que queremos es ofrecer una disculpa a las miles de familias que en México hoy han quedado en el olvido por el Gobierno de Morena”, dijo.

“Este Gobierno de Morena que está convirtien­do a nuestro País en la tierra de nunca jamás, nunca jamás atención médica, nunca jamás abasto de medicament­os, nunca jamás transparen­cia y rendición de cuentas, porque no han transparen­tado una sola compra que han hecho en materia de salud”.

La panista criticó que el gasto en salud tuvo una reducción del 10 por ciento, en tanto que las transferen­cias monetarias a través de programas sociales ascenderán a 300 mil millones de pesos.

 ??  ?? Legislador­es demandaron al gobierno federal atender a menores enfermos.
Legislador­es demandaron al gobierno federal atender a menores enfermos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico