Periódico AM (León)

Presume baja en delitos

» Alcalde afirma que han disminuido hasta 94% con ayuda de la tecnología

- Adria na Dávila Agencia Reforma Monterrey /Foto: Agencia Reforma

El alcalde Adrián de la Garza presumió que con la implementa­ción del Sistema de Seguridad e Inteligenc­ia en Monterrey desde 2017, el Municipio ha logrado disminuir entre el 26 y 94 por ciento diversos delitos.

En rueda de prensa, en las instalacio­nes del C4, el Edil priista aseguró que del 2016, el primer año de su administra­ción, al 2019, los robos a comercio disminuyer­on 53 por ciento; el robo a persona, un 45 por ciento; el robo a vehículo, un 38 por ciento; el robo a casa habitación, un 26 por ciento y el robo a bancos, un 94 por ciento.

Añadió que por ejemplo, en enero de 2016, se logró la detención de 80 personas que participar­on en algún delito, mientras que en enero de este año, la cifra fue de 173.

El Sistema de Seguridad e Inteligenc­ia en Monterrey incluye el equipamien­to de 2 mil cámaras de videovigil­ancia colocadas en 400 puntos diferentes de la Ciudad, incluyendo áreas donde la seguridad es atribución del Gobierno del Estado.

“Ya no es un tema nada más de vigilancia o patrullaje”, dijo el Edil, “sino que estamos pasando a un segundo nivel donde la Policía preventiva también trabaja con sistemas de prevención, inteligenc­ia, que como lo expusimos desde un principio, la Policía se vuelva más eficiente”, sostuvo.

“Sí es importante el número de policías, pero también es importante el uso de tecnología y sistemas”.

De la Garza señaló que en próximas semanas realizarán el proceso para la adquisició­n de otras 2 mil cámaras que anunció desde el año pasado, que sumarán 850 puntos vigilados.

Además estudian adquirir tecnología para que las cámaras de las patrullas se conecten en tiempo real al C4.

De la Garza anunció que semanalmen­te darán a conocer estadístic­as de seguridad pública.

Sí es importante el número de policías, pero también es importante el uso de tecnología y sistemas.‹‹

Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey

La Policía de Monterrey, además de hacer patrullaje­s, también trabaja con sistemas de inteligenc­ia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico