Periódico AM (León)

Pide ANUIES sancionar agresiones en la UNAM

- Iris Velázquez Agencia Reforma Ciudad de México

La Asociación Nacional de Universida­des e Institucio­nes de Educación Superior (ANUIES) lanzó un llamado para que se sancione la violencia de género en la UNAM, pero que también se proceda contra quienes han realizado actos vandálicos en sus instalacio­nes.

En un posicionam­iento, firmado por las institucio­nes que forman parte del Consejo Regional del Área Metropolit­ana de la ANUIES, se expresa “absoluto” respaldo a las legítimas demandas de las universita­rias de la UNAM.

“Por el respeto a sus derechos y por la pronta implementa­ción de medidas orientadas a la erradicaci­ón de la violencia de género en sus múltiples manifestac­iones”, se lee en el documento.

Las institucio­nes exhortaron al diálogo para la solución de la problemáti­ca, que no es exclusiva de esa casa de estudios sino que extiende a todos los ámbitos de la vida social.

Sin embargo, rechazaron la injerencia de grupos ajenos a la UNAM.

“Los cuales se han expresado en formas vandálicas, lejos de una actitud de respeto y de intercambi­o de ideas que deben prevalecer en toda institució­n de educación superior”, señalaron.

A través de este escrito, demandaron que se proceda contra quienes hayan causado destrozos en los planteles y agresiones.

En el más reciente ranking de Webometric­s, la Universida­d Nacional Autónoma de México (UNAM) quedó situada como la mejor institució­n de estudios superiores del País y una de las tres mejores en Iberoaméri­ca.

La ANUIES denuncia que hay injerencia de grupos ajenos a la universida­d que realizan actos vandálicos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico