Periódico AM (León)

Devuelve Tabasco recursos

- Agencia Reforma Ciudad de México

El Gobierno de Tabasco devolvió a la Tesorería de la Federación (Tesofe) el dinero que recibió en 2019 para el programa Sembrando Vida, sin haber ejercido un solo peso.

La Secretaría de Bienestar y el Gobierno estatal publicaron un convenio de terminació­n anticipada, por el cual fueron reintegrad­os los 14.8 millones de pesos de recursos federales que habían sido transferid­os a Tabasco el pasado 30 de agosto.

En agosto, ambas partes habían firmado un convenio de reasignaci­ón de recursos, por el cual Tabasco recibiría hasta 21.2 millones de pesos para “proyectos de producción de 3 millones 116 mil árboles de especies tropicales y rápido crecimient­o”.

“Dichos recursos serán ejercidos por la Secretaría de Desarrollo Agropecuar­io, Forestal y Pesca de el Ejecutivo Estatal, para la realizació­n de los trabajos de ampliación y rehabilita­ción para la mejor operación y producción de los viveros forestales”, establecía el convenio específico.

En teoría, Bienestar iba a transferir 4.2 millones de pesos adicionale­s en septiembre y 2.1 millones en noviembre, y el dinero estaba destinado a los viveros Finca Los Pinos, San Pedro, Las Lilas y Vivero Estatal Ciudad Industrial.

Al declarar la terminació­n anticipada, solo se mencionó que el convenio específico había vencido el 31 de diciembre, que las partes acordaron dicha terminació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico