Periódico AM (León)

Avanza centro Deschamps

- Benito Jiménez Agencia Reforma Ciudad de México

La Sección 26 del sindicato petrolero, que encabeza Carlos Jiménez Hernández, presume en las redes los avances de la construcci­ón del Centro Social y Recreativo “Carlos A. Romero Deschamps”, en Cárdenas, Tabasco.

El proyecto, que contará con albercas, gimnasios y canchas, fue financiado con recursos que el gremio recibió porla Cláusula 251 bis, ya desapareci­da en el Contrato Colectivo de Trabajo con Pemex.

De los 63.4 millones erogados por el gremio petrolero en 2019 bajo el concepto de esa cláusula fantasma, 44.3 millones fueron pagados a Estrategia Estructura­l, empresa constructo­ra de viviendas y espacios deportivos para petroleros, afines al ex líder sindical Carlos Romero Deschamps.

La empresa Estrategia Estructura­l, propiedad de Salvador Álvarez Hoth, proyecta la construcci­ón del Fraccionam­iento Las Ceibas, dentro del Centro Social y Deportivo que contará además con canchas de basquetbol, frontón, campo de softbol, albercas y áreas de esparcimie­nto y de convivenci­a familiar.

El proyecto, anunciado el año pasado, es edificado a las afueras de la ciudad de Cárdenas.

“A todos los compañeros que desde que se iniciaron los trabajos en el terreno donde actualment­e se construye, contribuye­ron con su tiempo y esfuerzo apoyando en unidad todo el tiempo. ¡Gracias a todos por mantener la Unidad en nuestra Sección!”, dice una voz en off en el video publicado en YouTube, para presumir de los avances en la obra.

La obra en construcci­ón, se escucha, es la mejor prueba que solo unidos los petroleros pueden lograr grandes cosas

 ?? /Foto: Agencia Reforma ?? La Sección 26 del sindicato petrolero presume los avances de la construcci­ón del Centro Social y Recreativo ‘Carlos A. Romero Deschamps’, en Cárdenas, Tabasco.
/Foto: Agencia Reforma La Sección 26 del sindicato petrolero presume los avances de la construcci­ón del Centro Social y Recreativo ‘Carlos A. Romero Deschamps’, en Cárdenas, Tabasco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico