Periódico AM (León)

Sacan 1,500 mdp a 75 empresario­s

- Claudia Guerrero Agencia Reforma Ciudad de México

En sólo dos horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador logró que 75 empresario­s mexicanos se comprometi­eran a entregar al Gobierno mil 500 millones de pesos, equivalent­es a la ‘colocación’ de 3 millones de boletos de la Lotería Nacional.

El Mandatario aseguró que, durante la cena del pasado miércoles, los inversioni­stas aceptaron de manera voluntaria y por escrito colaborar con la compra, venta y distribuci­ón de cachitos para el sorteo del próximo 15 de septiembre, con motivo del avión presidenci­al.

En medio de críticas por el “pase de charola” y las presiones a la iniciativa privada, relató cómo expuso ante los empresario­s las lecciones que dejó la compra millonaria de la aeronave TP-01.

“De eso hablamos, de que no es nada más la rifa, quién se saca el premio, sino es un acto aleccionad­or, una acción aleccionad­ora para que nunca jamás nadie se atreva a ofender de esa manera al pueblo de México, que se terminen esos excesos”, dijo. -¿Cuántos empresario­s? -Como 75 empresario­s. Alrededor de, sí, mil 500 millones (de pesos); estamos hablando como de 2 millones, un poco más, de tres millones de boletos, casi la mitad.

Antenoche, unos 200 empresario­s acudieron a una cena en Palacio Nacional en la que recibieron una “carta compromiso” con cuatro cifras para la “cooperació­n voluntaria” para la rifa: 20 millones, 50 millones, 100 millones o 200 millones de pesos.

Según el tabasqueño, los inversioni­stas marcaron el monto en secreto y luego colocaron la papeleta en un ánfora.

Sin dar nombres, informó que uno de los invitados adelantó que entregará los boletos al Gobierno para que se distribuya­n en las comunidade­s indígenas más pobres del país.

El Presidente explicó que, quienes aceptaron participar, con la finalidad de comprar equipamien­to para los hospitales, están consciente­s de que son responsabl­es de colocar los billetes.

 ?? Reforma ?? El presidente Obrador informó que los boletos del ‘sorteo especial’ serán distribuid­os en todo el país a finales de este mes./A.
Reforma El presidente Obrador informó que los boletos del ‘sorteo especial’ serán distribuid­os en todo el país a finales de este mes./A.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico