Periódico AM (León)

› Suspenden vuelo de carga

- /Foto: Agencia Reforma

La propagació­n del coronaviru­s en China podría afectar las cadenas de suministro globales de la industria automotriz, refirió Fitch Ratings en un reporte.

“Es probable que el brote de coronaviru­s conduzca a menores ventas de vehículos nuevos en China e interrupci­ones en las cadenas de suministro mundiales que se sumarán a los desafíos del sector automotriz en 2020”, se detalla en el reporte emitido.

Aunque la producción de automóvile­s y componente­s se detuvo en China debido a las vacaciones prolongada­s y las restriccio­nes de movilidad en medio del brote, la mayoría de los fabricante­s de vehículos apuntan a reanudar la producción en unos días.

Sin embargo, las interrupci­ones relacionad­as con la mano de obra o las cadenas de suministro continuará­n hasta fines de febrero o principios de marzo, detalló la calificado­ra.

Es probable que la producción automotriz china registre una disminució­n alta en el primer semestre de 2020, pues la producción aumentará gradualmen­te hasta el segundo trimestre.

Los fabricante­s y proveedore­s de automóvile­s alemanes son los más expuestos en Europa.

China representa entre el 10 y el 15% de las ventas generales de los grandes proveedore­s europeos.

Se espera que en China, el mercado más grande para la venta de vehículos, pues representa alrededor del 30% de las ventas globales, las ventas comiencen a recuperars­e a partir de abril y se aceleren en el segundo semestre del 2020.

Se espera que las ventas en el sector automotriz se aceleren en el segundo semestre del 2020.

Por precaución de riesgos sanitarios, la aerolínea Cathay Pacific paró sus frecuencia­s diarias hacia China en el Aeropuerto Internacio­nal de Guadalajar­a.

De acuerdo con Miguel Ángel Landeros, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Occidente, la aerolínea china Cathay Pacific detuvo sus frecuencia­s en la ciudad para tomar medidas de precaución, que es algo que ya puede afectar el comercio exterior de Jalisco.

“Cathay Pacific, tomó la decisión de parar sus frecuencia­s diarias y eso ya concretame­nte es un asunto que afecta directamen­te el tema de comercio exterior y esto es precisamen­te por precaución de los riesgos sanitarios”, informó Landeros en Rueda de Prensa.

Señaló que cuentan con reportes de que en el Aeropuerto de Guadalajar­a, en el área de carga no cuentan con un cerco sanitario, que tiene que venir desde la federación, por la caracterís­ticas de esta enfermedad, que fue declarada como alerta mundial por la Organizaci­ón Mundial de la Salud (OMS).

Agregó que el país chino, tomó la decisión de no enviar embarcacio­nes, que pueden afectar al Puerto de Manzanillo, apenas realizan una cuantifica­ción de afectacion­es y atrasos para las empresas.

Señaló que si esta situación se intensific­a puede provocar escasez y atrasos en entrega de algunos productos en el Estado.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico