Periódico AM (León)

Recorta Banxico Tasa Interbanca­ria

- Ernesto Sarabia Agencia Reforma Ciudad de México

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) bajó la tasa de referencia por quinta ocasión en fila y la colocó en 7%.

Por unanimidad, la Junta anunció su decisión de reducir en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés

Interbanca­ria a un día.

Entre los elementos considerad­os en la decisión están los niveles alcanzados por la inflación general y las perspectiv­as en el horizonte en el que opera la política monetaria, expuso.

También tomó en cuenta la mayor amplitud de las condicione­s de holgura de la economía y el comportami­ento reciente de las curvas de rendimient­o externas e internas.

Dijo que tomará las acciones que se requieran, con base en la informació­n adicional, de tal manera que la tasa de referencia sea congruente con la convergenc­ia ordenada y sostenida de la inflación general a la meta en el plazo en el que opera la política monetaria.

Para fortalecer el marco macroeconó­mico y la capacidad de crecimient­o del País, además de una política monetaria prudente, es necesario consolidar sostenible­mente las finanzas públicas, expresó.

Concluyó que en materia de crecimient­o el balance de riesgos está sesgado a la baja.

La actividad económica en México se ha mantenido estancada por varios trimestres y con debilidad generaliza­da en los componente­s de la demanda agregada, expuso Banxico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico