Periódico AM (León)

‘Rompecoraz­ones’

» Chivas, Monterrey y Pachuca debían protagoniz­ar el Clausura 2020, pero hasta ahora sólo han decepciona­do

- Regina Yépez @regieyq

Apenas se jugaron las primeras cinco jornadas del Clausura 2020 pero éstas ya han dejado momentos para recordar, aunque unos no muy agradables para equipos como Chivas, Monterrey y Pachuca que transitan por la calle de la amargura.

El campeón de la Liga MX, el que se gastó una “millonada” en refuerzos para no ser la burla de la actual temporada, el que da oportunida­des a técnicos desconocid­os que no siempre funcionan… cada uno a su modo, han significad­o una decepción para sus seguidores en el arranque de este año.

Tras su derrota en León, con la que La Fiera rompió una racha de más de cinco años de no vencerlos en casa, Monterrey sufre de una “campeoniti­s aguda”, no sólo no ha ganado en lo que va del torneo sino que cayó al vacío tras estar en la cima hace pocas semanas.

Poco importa que sea la plantilla con la nómina más alta de la Liga MX (99,157 mdd de acuerdo con Transferma­rkt), ninguna de sus “joyas” ha sido capaz de echarse al equipo al hombro y la que podría, saldrá del equipo para probar suerte en la MLS a sus 25 años.

Tuzo en problemas

Pachuca acompaña muy de cerca a Rayados en su problema pues se encuentra apenas un escalón arriba, es el 17 de la general y de tres partidos como visitante, todavía no ha logrado ganar siquiera uno.

El tiempo comienza a jugar en contra de Paulo Pezzolano, quien de seguir así podría unirse a Leandro Cufré en la lista de técnicos despedidos en el inicio del Clausura 2020… igual que Luis Fernando Tena.

¿Súper Chivas?

Con casi 48 millones de dólares invertidos sólo para esta temporada, Chivas es, de acuerdo con datos de El Economista, el equipo que más gastó en la Liga MX (su inversión es el valor total de equipos como La Fiera o Pachuca) y el cual, pese a ubicarse en el lugar 10 de la tabla, no ha funcionado como se esperaba.

Las “Chivalácti­cas” tienen apenas un triunfo en cinco partidos, contrataro­n a Ricardo Peláez, aseguraron el regreso de José Juan Macías, y lo único que han conseguido es ponerle la soga al cuello al “Flaco” Tena que parece tener también los días contados en el Rebaño.

 ??  ??
 ??  ?? Puntos: 4 Lugar en la tabla: 17 Goles a favor: 4 Goles en contra: 8 DATOS
• Es el peor visitante del torneo, no ha ganado y ha recibido ocho goles.
• Está repitiendo el mismo inicio negativo de la campaña anterior.
• Antes del torneo pasado, tenía cuatro temporadas sin clasificar a la Liguilla.
Puntos: 4 Lugar en la tabla: 17 Goles a favor: 4 Goles en contra: 8 DATOS • Es el peor visitante del torneo, no ha ganado y ha recibido ocho goles. • Está repitiendo el mismo inicio negativo de la campaña anterior. • Antes del torneo pasado, tenía cuatro temporadas sin clasificar a la Liguilla.
 ??  ?? Puntos: 2 Lugar en la tabla: 18 Goles a favor: 6 Goles en contra: 10 DATOS
• Junto con Santos, son de las peores defensivas del Clausura 2020.
• La “campeoniti­s” ha llegado a tal grado que aún no suman un triunfo. •Tiene la plantilla más cara de la presente campaña.
Puntos: 2 Lugar en la tabla: 18 Goles a favor: 6 Goles en contra: 10 DATOS • Junto con Santos, son de las peores defensivas del Clausura 2020. • La “campeoniti­s” ha llegado a tal grado que aún no suman un triunfo. •Tiene la plantilla más cara de la presente campaña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico