Periódico AM (León)

Busca amor en el interior

- Gabriela Fuentes lfuentes@am.com.mx

La psicóloga Karla Yáñez Cervantes comparte para este Día de San Valentín la importanci­a del amor propio.

“Va más allá de valorarme a mí, quererme a mí y tenerme como prioridad a mí, ya que el amor propio es para buscar un bienestar tanto de salud mental como sentimenta­l, puesto que el reconocer, que el encuentro y reencuentr­o conmigo mismo será el bienestar en las demás áreas de nuestra vida,” compartió la especialis­ta.

Explica que algunos de los riesgos que cada persona corre al no quererse a sí misma, son el generar consecuenc­ias tanto físicas como en la saEl lud, ya que el autoestima es el que sale dañado, así como también generar enfermedad­es y la disfuncion­alidad en nuestras relaciones interperso­nales.

“Uno debe de trabajar en la persona, en ese contenido interno y por tanto esto va fomentando el amor propio, entonces es ahí donde está la certeza de que para poder relacionar­me con otras personas o para poder amar a otras personas es necesario comenzar conmigo porque sería ilógico el hacer algo con alguien más, lo que no puedo hacer conmigo mismo,” agregó.

Añade que para aprender a tener amor propio una de las principale­s cosas es el autoconoci­miento, es decir, pasar más tiempo con uno mismo; cuidar la salud, tanto física como emocional; y compartir con personas que brindan aspectos positivos y crecimient­o personal.

“No olvidar la importanci­a de disfrutarn­os a nosotras mismos, deconstruy­endo así, lo que se conoce como amor romántico, que tarde o temprano, lacera el amor propio”, finalizó.

 ?? Gabriela Fuentes ?? Karla Yañez Cervantes. Foto:
Gabriela Fuentes Karla Yañez Cervantes. Foto:
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico