Periódico AM (León)

Le cantan al amor

Para este Día de San Valetín el Coro del Teatro del Bicentenar­io ofrece un “Concierto para enamorar” en la sala Mateo Herrera

- Mayra Córdova Sánchez msanchez@am.com.mx

Una serenata muy peculiar puede ser el regalo perfecto de este Día de San Valentín a cargo del Coro del Teatro del Bicentenar­io que hoy ofrece un “Concierto para enamorar” en la sala de conciertos Mateo Herrera.

A partir de las 7 de la noche, 40 de los 60 integrante­s de este agrupación coral comunitari­a, compartirá­n a través de sus voces historias de amor en sus diferentes extensione­s, así como piezas dedicadas a la amistad en español, francés y alemán, y para entenderla­s a flor de piel se contará con un supertitul­aje para acompañarl­os en la romántica travesía musical.

El proyecto del Coro del Teatro del Bicentenar­io, dirigido por Jaime Castro Pineda, comenzó en el 2013 y ha participad­o en la programaci­ón del recinto en importante­s obras como “La Cenerentol­a” de Rossini, “La Traviata”, “Requiem” y la “Misa de Coronación” de Mozart.

“Es un gran orgullo ser director de este proyecto. Estoy contento porque cada vez el coro representa un mayor compromiso con la ciudad, con el estado. Ya somos la agrupación coral más importante del Bajío, y precisamen­te por la formación y concepto somos única en el país. Somos un coro comunitari­o de gente de todas las profesione­s dispuesta a prepararse y cantar, a regalar su tiempo y tener estos compromiso­s y satisfacci­ones”, contó Jaime Castro.

También destacó que el concierto de hoy es un repertorio coral muy específico y complejo que no se pueden perder, pues es un programa que pocas veces se va a escuchar en vivo y que el coro está trabajando para ofrecer un momento inolvidabl­e para quienes celebren con ellos el Día del Amor y la Amistad.

Durante aproximada­mente 80 minutos, se ofrecerá un programa a capela, en su primera parte, con piezas renacentis­tas en francés como “Ce mois de mai” de Clément Janequin o “Válgame señora mía” que habla del amor de los hijos hacia la madre.

“También tenemos dos cantares que se llaman ‘Romancillo’ de Federico Ibarra, un compositor mexicano contemporá­neo, que habla del amor de lejos, de ese que cuando vemos al horizonte pensamos en la persona amada”, añadió.

En la segunda parte destaca los “Valses de amor” de Johannes Brahms, un set basado en la obra poética Polydora del filósofo Georg Fredrich Daumer y compuesto de 18 canciones con piano a cuatro manos por lo que además de la pianista del coro Judith Campos, se contará como invitada a María Luisa Ramos.

Los boletos están disponible­s en el sistema ticketmast­er o en taquillas del Forum Cultural Guanajuato con un costo de 100 pesos y con 25% de descuento para estudiante­s, personas del Inapam o con credencial de docente, el cual aplica hasta antes de comenzar el concierto.

 ??  ?? Coro del Teatro del Bicentenar­io./Fotos: Cortesía Corodel Teatro del Bicentenar­io
Coro del Teatro del Bicentenar­io./Fotos: Cortesía Corodel Teatro del Bicentenar­io
 ??  ?? Judith Campos, pianista del coro.
Judith Campos, pianista del coro.
 ??  ?? Jaime Castro, director del Coro del Teatro del Bicentenar­io.
Jaime Castro, director del Coro del Teatro del Bicentenar­io.
 ??  ??
 ??  ?? María Luisa Ramos, pianista invitada.
María Luisa Ramos, pianista invitada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico