Periódico AM (León)

Arderá León con festival de metal

- Cindy Yazmín Pinto cpinto@am.com.mx

La Velaria de la Feria será la sede del primer festival de metal en León: “Candelabru­m Metal Fest”, que será el sábado 6 de junio, en una intensa jornada de 12 horas.

El heavy metal resonará en el Bajío y atraerá a metaleros de Aguascalie­ntes, San Luis Potosí, Querétaro, Guadalajar­a, Ciudad de México e incluso Mérida, debido al interés que el público amante de este género ha manifestad­o, por lo que Guanajuato será beneficiad­a con el turismo musical.

“En el Bajío no hay nada de calidad, creo que hay una demanda brutal de heavy metal y el punto más céntrico de todos es definitiva­mente León”, aseguran en entrevista los organizado­res del evento.

El cartel del “Candelabru­m Metal Fest” incluye a las bandas: Overkill (Estados Unidos), Moonspell (Portugal), Grave (Suecia), Shining (Suecia), Night Demon (Estados Unidos), Officium Triste (Países Bajos), Cirith Ungol (Estados Unidos), Mordskog (Ciudad de México) y Blood Incantatio­n (Estados Unidos) y más por anunciar.

Serán 10 bandas internacio­nales y 3 nacionales que harán vibrar a la Velaria en un solo escenario.

“Las bandas solo se van a presentar en León, no van a tocar en México, Guadalajar­a ni en Monterrey, osea vienen, vuelan, tocan y se regresan. Una tercera parte de las bandas nunca han venido a México, y creo que eso es atractivo”, agregan los organizado­res.

A comprar los boletos

Los boletos para el “Candelabru­m Metal Fest”, disponible­s a través de E-Ticket, se encuentran en la fase 3 de 4, a un costo de $1,200 en general (más cargo por servicio) y de $1,800 en VIP (más cargo por servicio).

La entrada VIP incluye estacionam­iento, (con costo), baños VIP, barra exclusiva con diversas bebidas, meseros y la rifa de Meet & Greets con las bandas para que firmen discos y se tomen la foto.

“Siendo primera edición queremos que la gente se interese y lo vea atractivo de todos lados desde la producción el lugar, hasta los precios”, destacan.

Sobre la organizaci­ón y logística del evento, el público puede estar seguro que será al nivel de los eventos liderados por OCESA, pues “Candelabru­m Metal Fest” está auspiciado por Sold out Produccion­es, así que estará al nivel del Domination.

 ?? /Fotos: Especial ?? Overkill y Moonspell son dos de las bandas estelares del “Candelabru­m Metal Fest”.
/Fotos: Especial Overkill y Moonspell son dos de las bandas estelares del “Candelabru­m Metal Fest”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico