Periódico AM (León)

Hay Sabina ¡para rato!

›› El español fue operado por un derrame cerebral tras sufrir una caída desde casi dos metros en el WiZink Center, donde cantaba junto a Joan Manuel Serrat

- Manuel Morales /Foto: Especial

Joaquín Sabina, de 71 años, se encuentra “estable” en la UCI del Hospital Ruber Internacio­nal, en Madrid, después de ser intervenid­o con éxito por un hematoma intracrane­al.

Esto tras precipitar­se del escenario del WiZink Center de Madrid desde una altura de casi dos metros durante su concierto la noche del miércoles con Joan Manuel Serrat.

“El paciente presenta traumatism­o de hombro izquierUn do, torácico y craneoence­fálico. Ha sido intervenid­o quirúrgica­mente para realizació­n de evacuación de hematoma intracrane­al en hemisferio derecho”, según el informe médico difundido ayer por el hospital a petición de la familia.

Este procedimie­nto consiste en abrir la cavidad craneal para realizar un drenaje, porque de lo contrario el hematoma podría provocar un daño cerebral, según explican fuentes médicas.

Sabina tiene que permanecer dos días en observació­n.

“La operación ha sido un éxito”, aseguró José Navarro, Berry, representa­nte del cantante.

“Perdona que esté nervioso porque han sido unos momentos difíciles pero la operación ha sido un éxito. En todo caso, en este tipo de circunstan­cias es todo muy cambiante y hay que esperar a las próximas 48 horas”, añadió.

Este miércoles, a la media hora de recital, y mientras empezaba a presentar “Mediterrán­eo”, el cantante no se dio cuenta de que se encontraba en el borde de las tablas y se cayó al foso de seguridad entre el escenario y las primeras filas del público.

El artista prometió a sus seguidores que regresará con Serrat el 22 de mayo al mismo recinto.

 ??  ?? Joan Manuel Serrat acompaña a Joaquín Sabina en la gira “No hay dos sin tres” que fue cancelada.
Joan Manuel Serrat acompaña a Joaquín Sabina en la gira “No hay dos sin tres” que fue cancelada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico