Cap­tu­ran a ata­can­tes

Periódico AM (León) - - PORTADA -

Au­to­ri­da­des de Que­re­tá­ro anun­cia­ron la cap­tu­ra de va­rios de los pre­sun­tos res­pon­sa­bles del ata­que mor­tal contra el Ne­gros Bar, en Ce­la­ya.

Los tres de­lin­cuen­tes acu­sa­dos de ata­car las ofi­ci­nas de la Agencia del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra Ado­les­cen­tes el 13 de mar­zo de 2018 en la colonia La Mo­der­na, de Ira­pua­to, fue­ron sen­ten­cia­dos a 50 años de pri­sión.

En di­cho ata­que fa­lle­ció una ofi­cial mi­nis­te­rial y tres per­so­nas más re­sul­ta­ron he­ri­das.

No ten­drán be­ne­fi­cios de ley y de­be­rán pa­gar la re­pa­ra­ción del da­ño.

Des­pués de com­pro­bar­se los de­li­tos de homicidio ca­li­fi­ca­do y homicidio ca­li­fi­ca­do en gra­do de ten­ta­ti­va, los tres ase­si­nos iden­ti­fi­ca­dos co­mo Daniel Al­fre­do, Mario En­ri­que y Joel, to­dos de 20 años, ya que­da­rán en pri­sión.

Ellos fue­ron detenidos esa mis­ma tarde en una vi­vien­da en Ira­pua­to, se les ase­gu­ra­ron las ar­mas de fuego que uti­li­za­ron pa­ra el ata­que a las ofi­ci­nas mi­nis­te­ria­les.

Sin em­bar­go, el vehícu­lo en el que hu­ye­ron fue localizado afue­ra de un domicilio par­ti­cu­lar de Sa­la­man­ca.

Gra­cias al uso de he­rra­mien­tas an­tro­po­mé­tri­cas se pu­do es­ta­ble­cer la co­rres­pon­den­cia de las imá­ge­nes que apa­re­cían en los vi­deos con las de los ata­can­tes.

Ade­más se rea­li­za­ron prue­bas de ba­lís­ti­ca que per­mi­tie­ron co­no­cer los ca­li­bres de las di­fe­ren­tes ar­mas empleadas en el ata­que, re­sul­tan­do ser las mis­mas que las ase­gu­ra­das.

Así pues, des­pués de dos años, es­tos de­lin­cuen­tes pa­sa­rán 50 años de pri­sión cada uno por el homicidio de una ofi­cial mi­nis­te­rial y por he­rir a otras tres per­so­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.