Mete freno Gobierno fe­de­ral

» El sub­se­cre­ta­rio, Hu­go Ló­pez-Ga­tell men­cio­na que la medida apli­ca a par­tir de hoy pa­ra evi­tar la pan­de­mia » Acla­ra que los ser­vi­cios mé­di­cos, de seguridad pú­bli­ca, de energía y de lim­pia se­gui­rán tra­ba­jan­do nor­mal­men­te

Periódico AM (León) - - PORTADA - (Con in­for­ma­ción de Agencia Reforma y El Uni­ver­sal)

Des­de hoy, el Gobierno fe­de­ral sus­pen­de­rá sus ac­ti­vi­da­des no esen­cia­les, in­for­mó el sub­se­cre­ta­rio Hu­go Ló­pez-Ga­tell.

El Gobierno fe­de­ral sus­pen­de­rá ac­ti­vi­da­des a par­tir de hoy, sal­vo al­gu­nas ex­cep­cio­nes, in­for­mó ayer por la no­che el sub­se­cre­ta­rio de Prevención y Pro­mo­ción de la Sa­lud, Hu­go Ló­pez-Ga­tell.

De­ta­lló que la medida no apli­ca­rá pa­ra aque­llas per­so­nas que reali­cen ac­ti­vi­da­des esen­cia­les pa­ra la sa­lud, el su­mi­nis­tro de elec­tri­ci­dad, seguridad pú­bli­ca y otros ser­vi­cios.

“A par­tir de ma­ña­na (hoy) to­do el Gobierno fe­de­ral sus­pen­de sus ac­ti­vi­da­des, pe­ro hay ac­ti­vi­da­des esen­cia­les que no se pueden sus­pen­der por­que ne­ce­si­ta­mos hos­pi­ta­les, com­bus­ti­bles, energía eléctrica, el ser­vi­cio de lim­pia, la seguridad pú­bli­ca”, in­di­có.

En con­fe­ren­cia de pren­sa el fun­cio­na­rio agre­gó que “sí hay per­so­nas que tra­ba­jan en el Gobierno, pe­ro no pueden sus­pen­der por­que si sus­pen­den afec­tan gra­ve­men­te la fun­cio­na­li­dad (del mis­mo)”.

In­di­có que el en­car­ga­do de cada de­pen­den­cia se­rá quien de­ter­mi­ne quié­nes no pueden sus­pen­der sus ac­ti­vi­da­des.

So­bre las con­fe­ren­cias ma­tu­ti­nas del presidente An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, el sub­se­cre­ta­rio de Sa­lud di­jo que actualment­e se rea­li­za una eva­lua­ción so­bre el te­ma ya que las con­si­de­ran co­mo una “ac­ti­vi­dad esen­cial”

“Sin em­bar­go, po­dría ha­ber ajus­tes en donde dis­mi­nu­ya­mos la concentrac­ión y mo­vi­li­dad de per­so­nas”, se­ña­ló.

Por otra parte, co­men­tó Ló­pez-Ga­tell que al es­tar en el es­ce­na­rio dos de la pan­de­mia, uno de los ob­je­ti­vos de apli­car la medida de la sa­na dis­tan­cia es dis­mi­nuir drás­ti­ca­men­te la mo­vi­li­dad de las per­so­nas, lo cual “no es pa­ra cada in­di­vi­duo, el efec­to prin­ci­pal es so­li­da­rio pues evita no so­lo que se in­fec­ten cin­co, diez o 100 per­so­nas sino mi­llo­nes de per­so­nas”.

Asi­mis­mo el fun­cio­na­rio pidió al sec­tor pri­va­do que tome la ini­cia­ti­va de tra­ba­jar des­de ca­sa pa­ra evi­tar que las per­so­nas se mo­vi­li­cen y así evi­tar la pro­pa­ga­ción del coronaviru­s.

Reite­ró que la Jornada de “Sa­na Dis­tan­cia” ini­ció el 23 de mar­zo y ter­mi­na­rá el 19 de abril, tiem­po en el que la ma­yo­ría de las per­so­nas pue­dan es­tar fue­ra del espacio pú­bli­co co­mo medida contra el coronaviru­s.

›› Hay per­so­nas que tra­ba­jan en el Gobierno que no pueden sus­pen­der, por­que si sus­pen­den se afec­ta gra­ve­men­te la fun­cio­na­li­dad del Gobierno.‹‹ Hu­go Ló­pez -Ga­tell, sub­se­ce­ta­rio de Prevención y Pro­mo­ción de la Secretaría de Sa­lud

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.