Periódico AM (León)

Alarma artefacto en delegación de Policía

-

El artefacto estaba debajo del auto de un policía municipal./Staff

Se implementó un operativo tras recibir el reporte de amenaza.

Un artefacto sospechoso fue localizado debajo del auto de un policía municipal afuera de la Delegación Oriente.

El hecho se registró ayer minutos antes de la 1:00 de la tarde afuera de la Delegación Oriente de la Policía Municipal en la colonia Las Camelinas.

Sin embargo, más tarde se descartó que el objeto fuera peligroso.

El oficial, dueño del auto, permaneció en la delegación toda la noche y parte del día de ayer, por lo que su auto se quedó estacionad­o afuera.

“Hicieron llamadas amenazando que habían dejado un explosivo afuera de la delegación y fue hasta entonces que revisaron”, platicó otro policía.

Hay una cámara de seguridad conectada al Centro de Comando, Control, Comunicaci­ones y Control (C4) que se encuentra en el estacionam­iento de la delegación pero a pesar de ello no se sabe si detectaron algún movimiento sospechoso donde fue localizado el artefacto.

Elementos y altos mandos revisaron en el lugar donde los policías estacionan sus vehículos y debajo de uno encontraro­n un artefacto aparenteme­nte explosivo.

“En el exteror de la Delegación Oriente (colonia Camelinas), debajo de un auto se encontró un artefacto sospechoso. Se activaron los protocolos correspond­ientes, con la @FGEGUANAJU­ATO y la @SEENAmx para garantizar la seguridad de las personas”, escribió en su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad Pública de León.

Policías municipale­s y elementos de la Guardia Nacional permanecie­ron en la zona, acordonaro­n y pidieron a los oficiales que retiraran sus vehículos cercanos a ese vehículo.

Rescatista­s de Bomberos a bordo de una motobombas también permanecie­ron en el lugar, así como dos socorrista­s de Protección Civil.

Después de algunas horas de espera, agentes de la Sedena arribaron con ‘la olla’ para confinamie­nto de explosivos y solicitaro­n ampliar el perímetro para evitar algún riesgo.

Les tomó casi 2 horas revisar y descartar que tuviera algún explosivo peligroso.

Aunque sí fue asegurado para su análisis.

 ??  ?? Personal de la Sedena acudió a levantar el objeto sospechoso.
Personal de la Sedena acudió a levantar el objeto sospechoso.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico