Periódico AM (León)

Carta dirigida a los creyentes de la 4T

(Mejor no crean)

- Carlos Alazraki por Armando Fuentes Aguirre

Prólogo: Un meme genial: “Yo solo sé que no sé NADA “. Dr. López Gatell Estimados Amigos Creyentes: Seguimos en la pandemia. Seguimos haciendo home office. Seguimos viendo TV y leyendo. Seguimos pegados al internet. Y seguimos viendo cómo se está cayendo México día con día. Seguimos escuchando al presidente en sus interminab­les mañaneras y… seguimos viendo y escuchando las mentiras del presidente y de su mediocre gabinete.

Mentira tras mentira que lo único que buscan es engañar a su clientela. Basado en todas estas mentiras, decidí recopilar algunas falacias del presidente y de su gabinete para compartírs­elas. Comencemos con nuestro presidente:

El 24 de marzo, nuestro presidente nos comentó que ÉL tomó la decisión de reducir los precios de la gasolina. ¡Falso como una lombriz tiburón! El presidente no bajó NADA. Los precios de la gasolina los fijan los mercados internacio­nales según el precio del petróleo.

29 de abril y 5 de junio el presidente dijo: “Hemos podido domar la pandemia y vamos aplanando la curva de la epidemia del coronaviru­s”. Ajá… Al día de hoy ya somos extraofici­almente el 4to país con más decesos EN EL MUNDO. Aunque López-Gatell diga que somos el 7mo.

Este junio: El presidente declaró que la caída del PIB para fin de año, será máximo del 2% positivo. Ni yendo a Chalma. Estaremos entre entre MENOS 7.5 % y MENOS 10%.

El año pasado el presidente dijo que iban a entregar $3,600 mensuales a 3 millones de Jóvenes Construyen­do su Futuro. Hoy, 18 meses después, no llevan ni la mitad.

Una genial: En 6 meses, el presidente creará solito 2 millones de empleos. Al día de hoy llevamos 8 millones de nuevos desemplead­os.

Sigamos con el inepto y mentiroso LópezGatel­l: El 16 de junio ASEGURÓ que para el 25 de junio sería el fin del primer ciclo de la epidemia del Covid-19. Hoy es 25 de junio y seguimos rompiendo récord de muertos diarios en todo el mundo.

También en esa conferenci­a del 16 de abril, el Dr. JURÓ que el punto de mayor contagio, ocurriría entre el 8 y 10 de mayo. Ajá... El 5 de mayo, tuvo los…. de predecir que el coronaviru­s dejaría ¡¡MÁXIMO 6 MIL MUERTOS!! (Ya vamos en unos 33 mil aunque él tenga otros datos).

Le toca el turno a Santa Irma Eréndira Sandoval y a su marido Dr. Houses: Se enojaron peor que la Gaviota y su Casa Blanca cuando Loret de Mola los encueró en un gran artículo aquí en nuestro querido diario EL UNIVERSAL. No soportaron que Carlos les haya descubiert­o sus transas.

Otra genial: Cuando el 30 de marzo circuló el video de López Obrador con la mamá del Chapo, el merólico Jiménez Espriú posteó en su Twitter que ese video era un video ¡MUY VIEJO! Al día siguiente lo desmintier­on en la prensa. Y Jiménez Espriú…. Calló y cayó.

Y para cerrar la Carta Semanal, la terminaré con un chiste de don Alfonso Durazo: el secretario de Seguridad dijo que los índices en el combate a la violencia y el crimen continúan bajando. Cuando justamente abril fue el mes más violento en la historia moderna de nuestro México. Y llegó mayo y… ¡pum! ¡Le ganó a abril! Y después llegó junio y en 15 días ya le ganó a mayo. ¿Ya me creen que la 4T es pura transa, simulación, corrupción y mentiras? Conste que se los dije a tiempo.

De todas las montañas que circundan al Potrero de Ábrego con la que más a gusto charlo es con el pico que llaman de las Ánimas.

Ha visto muchas cosas -¿cuántas cosas no habrá visto una montaña?- y me las dice cuando nadie más nos oye. Me cuenta de las tribus de irreductib­les indios -”los bravos bárbaros gallardos” que dijo un antiguo coronistaq­ue moraron en estas tierras antes de que a ellas llegaran los Peña, primeros moradores de estos bosques y valles en el sureste de lo que es hoy el estado de Coahuila. Me habla de los bandoleros que asaltaban las conductas de mulas o las carretas que llevaban a la Villa de Santiago o al Saltillo los ricos cargamento­s de trigo, maíz o fruta. Me relata historias de revolucion­arios y cristeros. Evoca leyendas de amores, de aparecidos, de sanguinoso­s crímenes.

Yo quisiera contarle cosas de mi vida, pero parece ser que las montañas no se interesan en las cosas de los hombres. Me limito entonces a escucharla, igual que un nieto oye las narracione­s de la abuela.

Ahora el viento me trae las voces de las Ánimas. Me hablan de un hombre y una mujer que.

¡Hasta mañana!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico