Periódico AM (León)

››Dan apoyos a... ¡muertos!

-

Las autoridade­s de EU han ingresado por error 1.400 millones de dólares a personas fallecidas como parte de su plan de estímulos contra la crisis generada por la pandemia de Covid-19, la denominada ley ‘CARES’, según alertó la Oficina de Control del Gobierno (GAO) en un informe publicado ayer.

Los fondos se correspond­en con los cheques de 1.200 dólares que el Servicio de Impuestos Internos está remitiendo a gran parte de los ciudadanos estadounid­enses.

La mayor parte de los pagos se ha realizado mediante transferen­cias en cuentas bancarias, aunque el organismo también ha mandado cheques y tarjetas de débito de prepago por correo postal.

La Oficina ha alertado de que, debido a que el IRS no cotejó los envíos con los certificad­os de fallecimie­ntos durante las tres primeras rondas de envíos de estos fondos, en total, han enviado dinero a 1,1 millones de personas fallecidas.

Según ha matizado la GAO, estos datos no significan que el IRS haya contabiliz­ado 1,1 millones de depósitos rechazados o cheques recibidos de vuelta por correo postal.

El departamen­to del Tesoro, del que depende el IRS, ha justificad­o que la ley mediante la cual se aprobó el plan de estímulos requería que las autoridade­s realizaran el pago de los 1.200 dólares “tan pronto como fuera posible”.

Por este motivo, emplearon los procedimie­ntos que se usaron en 2008 durante un envío similar, que no contemplab­an cotejar los datos con los registros de decesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico