Periódico AM (León)

“ESTAMOS EN NÚMEROS ROJOS”

- El SportGym está cerrado desde marzo.

Cada vez se complica más la situación para los dueños de los gimnasios y un claro ejemplo de ello es la situación por la que atraviesa Randu Muñoz, del gimnasio Expolit, quien no ha podido estabiliza­r sus actividade­s y gastos desde que inició la pandemia por covid 19.

“Nosotros lo que queremos es empezar ya a hacer una protesta, no agresiva, para no generar un conflicto con las autoridade­s, pero queremos ya exigir una apertura. Cómo puede ser posible que los bares y restaurant­es estén abiertos y llenos de gente”, remarcó .

Considera es una injusticia que los gimnasios no puedan abrir ni siquiera con capacidad reducida: “He visto restaurant­es, taquerías, la oruga (sic) misma llena de gente, el Centro igual y la verdad dices ‘Que bárbaro, ¿por qué nosotros, que fomentamos salud, el deporte, no podemos abrir?’”.

Muñoz fue sincero y declaró que las pérdidas son ya de miles de pesos: “Yo voy a deber cuatro meses de renta de 15 mil pesos, pues ya son 60 mil pesos. La luz me llegó el mes pasado de 3,500, porque tengo caminadora­s y demás. Hay que pagarle a los empleados y en esta etapa, donde no estamos produciend­o absolutame­nte nada, en estos momentos estamos en verdaderos números rojos”.

Por lo pronto, tuvo que cerrar el consultori­o de nutrición que tenía en el gimnasio y liquidar a uno de los empleados.

“En el gimnasio tenía tres personas trabajando y de las cuales ya liquidé a una y a otra persona, pues desde el primer mes le tuve que pagar solo el 50% y actualment­e le doy 200 o 300 pesos por semana cuando normalment­e le daba 2,000”, concluyó. / Ituriel Pérez

 ??  ?? URGE.
URGE.
 ??  ?? PARA ABAJO. El negocio de los gimnasios estaba en ascenso hasta la pandemia.
PARA ABAJO. El negocio de los gimnasios estaba en ascenso hasta la pandemia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico