Periódico AM (León)

Fallece baleado oficial de la Guardia Nacional

» Le disparan desde un automóvil con vidrios polarizado­s, a cuyo chofer ordenaron que se detuviera; los homicidas escaparon en vehículo robado Roban camioneta

- San José Iturbide

Dos agentes de la Guardia Nacional fueron baleados en San José Iturbide, y uno falleció.

Minutos antes de las 6 de la tarde les dispararon desde un automóvil Jetta color plata, que luego fue encontrado abandonado.

En la patrulla 13127 iba un suboficial y el agente mayor Arturo Páez Martínez.

Poco antes los elementos federales pidieron que se detuviera al conductor del automóvil con vidrios polarizado­s, pero no hizo caso y continuó su camino.

Los agentes alcanzaron el Jetta y los ocupantes de este vehículo les dispararon.

El oficial de alto rango Páez Martínez quedó lesionado grave y su suboficial lo llevó al hospital más próximo de San José Iturbide.

Médicos salieron al estacionam­iento para recibir al oficial herido, pero encontraro­n que había fallecido.

La patrulla con el cuerpo del agente mayor quedó en ese lugar, adentro se encontraba la víctima.

Allí llegaron agentes de la Fiscalía para hacerse cargo del caso, más tarde ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

El auto desde el que dispararon al oficial federal fue abandonado en la carretera San Luis de la Paz-Dolores Hidalgo, los delincuent­es amagaron a los ocupantes de una camioneta Van, los obligaron a bajar y en ella escaparon.

En la carretera San Luis de la Paz-Dolores Hidalgo los homicidas bajaron del Jetta y obligaron a los ocupantes de una camioneta Van a bajar, para escapar en ella.

Agentes estatales, federales y municipale­s estaban en búsqueda de los delincuent­es, y se pidió apoyo a corporacio­nes de San Luis Potosí y Querétaro para la localizaci­ón de los homicidas del agente federal.

A las 7 de la tarde se informó que el Jetta estaba abandonado en el entronque Los Rodríguez, en la carretera referida.

Tenía la puerta abierta, adentro había casquillos de arma larga.

A pie y en patrullas agentes buscaron a los responsabl­es del ataque, el operativo se extendió a comunidade­s cercanas a la zona y se sumaron policías municipale­s.

Debido a que el Jetta quedó a mitad de carretera, el tramo fue cerrado a la circulació­n vehicular mientras agentes del Ministerio Público llevaban a cabo la investigac­ión.

Hasta anoche no se informó si hubo detenidos por el homicidio del agente mayor.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico