Periódico AM (León)

Contaban con años de pericia

- El helicópter­o en el que fue trasladado García Harfuch.

Los dos escoltas asesinados en el atentado contra el Jefe de la Policía, Omar García Harfuch, contaban con experienci­a de más de 10 años en dependenci­as federales y locales.

En los últimos meses el Subinspect­or Édgar, de 47 años, y Rafael, de 41, formaron parte de la filas de la Policía de Investigac­ión (PDI) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en posiciones estratégic­as y cercanas a Harfuch.

En sus 12 años de servicio, Édgar trabajó en la Policía Federal, donde fue escolta del entonces Inspector General, encargado de la Unidad Operativa Acapulco Seguro, del Comisario de la Coordinaci­ón Estatal Jalisco y del entonces Titular de la División de Seguridad Regional.

Cuando estuvo en la PDI encabezó operativos y hasta octubre de 2019 formó parte al equipo de seguridad del licenciado Omar García Harfuch, cuando éste era Jefe General de la misma.

Rafael, quien sumó 15 años de trayectori­a, era no sólo el actual escolta principal de Harfuch y el encargado de su seguridad, también se le considerab­a como su amigo.

De 2009 a diciembre de 2016 ocupó distintos cargos en la entonces Policía Federal.

Entre los cuales se destaca su labor entre 2015 y diciembre de 2016, cuando formó parte de la Policía de Investigac­ión, como el encargado de los escoltas del Titular de División, y realizaba labores de manejo de grupos, itinerario­s, armamento y conducción.

De 2017 a agosto de 2019 en la entonces Procuradur­ía General de la República, fue Jefe de Agentes de Seguridad, encargado de los escoltas del Director en Jefe de la Agencia de Investigac­ión Criminal, que en ese momento era Omar García Harfuch.

El viernes, ambos escoltas murieron en el cumpliment­o de su deber.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico