Periódico AM (León)

Repelen agresión y matan a 12

- Ciudad de México

Elementos del Ejército abatieron a presuntos integrante­s de la llamada “Tropa del Infierno”.

Elementos del Ejército mexicano abatieron la madrugada de ayer a 12 presuntos integrante­s de la llama Tropa del Infierno, el brazo armado del cártel del Noreste.

Los hechos se registraro­n luego que soldados repelieron una agresión a un convoy del 16 regimiento de Caballería Motorizada, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Fuentes ministeria­les informaron que militares transitaba­n a la altura de la colonia Fresnos de la ciudad fronteriza con Estados Unidos, cuando fueron sorprendid­os por los presuntos sicarios, reComunero­s sultando 3 vehículos oficiales dañados por disparos de arma de fuego.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó de doce delincuent­es muertos, así como el decomiso de 12 armas largas, entre ellas 2 fusiles Barrert calibre 0.50; una camioneta pick up, así como diversos cargadores y cartuchos. No hubo bajas militares.

Un vocero de la Fiscalía General confirmó a la agencia noticiosa efe que los pistoleros que quedaron muertos vestían uniformes clonados a los que usa la Marina, una práctica común del Cartel del Noreste para confundir a la policía estatal y a los miembros del ejército que patrullan en Nuevo Laredo.

Los miembros de la Tropa del Infierno continuame­nte secuestran a rivales o a gente inocente vistiendo uniformes, chalecos y unidades con las siglas de la Marina Armada de México, según la fuente estatal.

 ??  ??
 ?? Twitter ?? Una fuente de la Fiscalía estatal indicó que los integrante­s del grupo criminal vestían uniformes militares clonados./Foto:
Twitter Una fuente de la Fiscalía estatal indicó que los integrante­s del grupo criminal vestían uniformes militares clonados./Foto:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico