Periódico AM (León)

A guardar la toalla

» Las autoridade­s se ven obligadas a tomar la medida ante el número de contagios de Covid al alza, y apretarán las medidas sanitarias en restaurant­es

-

Miami-Dade anunció un toque de queda nocturno que estará vigente indefinida­mente y cierre de negocios por alza de Covid-19.

En la imagen jóvenes sin guardar la sana distancia y sin usar el cubrebocas caminan de regreso a sus casas después de que la playa de Hollywood en Florida fue cerrada.

El alcalde de Miami-Dade, el condado más poblado de Florida, anunció ayer un nuevo toque de queda nocturno y advirtió que cerrará algunas empresas que reabrieron en junio.

El alcalde Carlos Giménez precisó que el toque de queda de las 10 p.m. a las 6 a.m. comienza el viernes por la noche y estará en vigencia indefinida­mente. La orden significar­á el cierre de casinos, cines y otros lugares de entretenim­iento. Giménez, de 66 años, citó la escasez de personal en los hospitales locales al anunciar la orden.

“Este toque de queda tiene la intención de evitar que las personas se arriesguen y salgan con amigos en grupos, lo que ha demostrado que está propagando el virus rápidament­e”, dijo Giménez en un comunicado.

Giménez, un republican­o de origen cubano, había anunciado previament­e que las playas estarían cerradas durante el fin de semana, cuando se festeja el 4 de julio, el Día de la Independen­cia.

El comunicado también indica que habrán reglas más estrictas para los que deciden comer en un restaurant­e: solo se podrá quitar la máscara cuando esté comiendo o bebiendo.

El jueves, Florida informó un nuevo récord diario de 10.109 casos positivos de COVID-19. El departamen­to de salud del estado registró el jueves 325 nuevas hospitaliz­aciones por coronaviru­s en Florida, uno de los mayores repuntes en 24 horas.

Aumentan casos

Arizona, California, Florida y Texas reportan en total 25.000 casos nuevos de coronaviru­s al subir la curva de contagio en 40 de los 50 estados en la víspera del Día de la Independen­cia.

La cifra diaria de casos confirmado­s en todo el país superó los 50.000 y en 36 estados aumentó el porcentaje de tests que dieron positivo para el virus.

“Lo que hemos visto es una semana muy perturbado­ra”, dijo el doctor Anthony Fauci, el principal experto del gobierno en enfermedad­es infecciosa­s, durante una conferenci­a por video con la Asociación Médica Estadounid­ense.

Se ha atribuido el pico en parte a que la gente no se cubre la cara ni respeta las normas de distanciam­iento social a medida que los estados mitigaron sus cuarentena­s en las semanas pasadas. Fauci advirtió que, si la gente no cumple, “tendremos dificultad­es graves”.

Estados Unidos registró 51.200 casos nuevos el miércoles, según el recuento de la Universida­d Johns Hopkins. Es el doble del total diario a lo largo del mes pasado e incluso más alto que el correspond­iente a la etapa más letal de la crisis en abril y mayo, cuando la zona metropolit­ana de la Ciudad de Nueva York era el foco principal de infección de todo el país.

 ??  ??
 ??  ?? Personas, que usan cubrebocas, se paran frente a la entrada de la playa South Beach en Miami Beach, la cual fue cerrada por las autoridade­s ante nuevos contagios de Covid-19.
Personas, que usan cubrebocas, se paran frente a la entrada de la playa South Beach en Miami Beach, la cual fue cerrada por las autoridade­s ante nuevos contagios de Covid-19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico