Periódico AM (León)

Pide a todos ¡despertar!

›› Prince Royce es el más reciente famoso diagnostic­ado con Covid-19, y en entrevista vía Zoom, cuenta su historia para que todos sigan cuidándose

- Sigal Ratner

Prince Royce dice que un diagnóstic­o de Covid-19 lo hizo despertar, y ahora quiere que otros despierten también.

El astro de la bachata reveló que se está recuperand­o del virus en entrevista exclusiva.

Royce dijo que decidió pronunciar­se debido a su creciente frustració­n por ver gente salir y reunirse sin máscaras, aun cuando los casos se están incrementa­ndo en Estados Unidos, donde él radica. Y como a muchos, le preocupa que más gente se infecte este fin de semana feriado por el 4 de Julio, Día de la Independen­cia estadounid­ense.

“Al principio tuve mucho miedo, pensé ‘nadie puede enterarse, no debo contárselo a nadie’. Pero sentí que tenía el deber de decírselo a mis comunidade­s. Vivo en Florida, soy de Nueva York, tengo un sitio en California y estoy viendo lo que ocurre alrededor del país, lo que sucede en el mundo”, dijo vía Zoom desde su casa en Miami.

Para él, todo comenzó hace dos semanas, un domingo, cuando se despertó en la madrugada con malestar tras haber pasado el día en la piscina lidiando con “un dolor de cabeza bien fuerte”. Pero se lo atribuyó al sol y al aire acondicion­ado. Cuando se levantó en la mañana, se sentía peor, se tomó la temperatur­a y tenía 38,3 grados centígrado­s. Se tomó unos analgésico­s y esperó que se le pasara. El lunes no tenía fiebre, pero el dolor de cabeza no se iba.

“Dije, ‘voy a hacerme la prueba de Covid sólo para ser responsabl­e, pero no creo que lo tenga’. Así me enteré”, dijo el cantante y compositor.

“Me estaba lavando las manos. Estaba desinfecta­ndo los paquetes. Estaba usando la máscara. Creo que fue un llamado de alerta, como que he estado viendo esto en televisión todos los días, estoy en grupos de WhatsApp con mi familia mandándole­s inforUna mación. Pensé que de seguro no me iba a dar porque estaba ‘tomando las precaucion­es’”.

Royce no sabe cómo contrajo el virus, pero admite que, tras pasar más de tres meses en cuarentena, la reapertura de bares y restaurant­es le dio una falsa sensación de seguridad.

“Estuve en casa todo este tiempo y salí a algunos restaurant­es porque las cosas abrieron y pensé, ‘bueno, Florida no ha estado tan mal, Nueva York es la que tiene el problema’. Caí y creo que mucha gente puede caer y va a caer con ese cuento”, dijo Royce.

“Eso me hizo pensar, ‘necesito salir y contar mi historia’. Porque es tan frustrante ver gente en los supermerca­dos sin una máscara. Es tan frustrante ver gente siendo irresponsa­ble y no protegiend­o a los demás”.

Ni su esposa Emeraude Toubia, quien está de viaje visitando a su abuela, ni la gente con la que salió a cenar se ha enfermado.

“No puedo imaginar lo que hubiera pasado si se lo hubiera pegado a mis padres o si mi esposa se lo hubiera pegado a su abuela”, dijo. “Y tengo suerte. Soy muy afortunado de no habérselo pegado a nadie, espero”.

Royce, de 31 años, ha tenido 18 números uno en la radio y ha recibido 22 Premios Billboard de la Música Latina y 13 nominacion­es al Latin Grammy por éxitos como “Darte un beso”, “El amor que perdimos” y “Soy el mismo”.

Su más reciente álbum, “Alter Ego”, encabezó la lista Top Latin Albums de Billboard en febrero. Tiene más de 12 millones de seguidores en Instagram y quiere que sus fans sepan que todos somos vulnerable­s.

“Sólo porque seas joven no quiere decir que no te va a dar. Espero que mi historia pueda educar a la juventud, a la gente que está tratando de salir este fin de semana por el feriado, a la gente que está yendo a bares.

“No sean egoístas cometiendo los mismos errores que probableme­nte yo cometí”, concluyó.

 ?? /Foto: Especial ?? El cantante de bachata compartió que en general se siente bien y se mantiene positivo.
/Foto: Especial El cantante de bachata compartió que en general se siente bien y se mantiene positivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico