Periódico AM (León)

Ayudan ‘rodando’

Imagina Children ‘s Foundation organiza evento virtual para recaudar fondos y ayudar a los menos favorecido­s

- Aranzazú Urbina kurbina@am.com.mx

Imagina Children ‘s Foundation, organizaci­ón que radica en Florida, organizó una rodada en bicicleta de manera virtual, con la finalidad de recaudar fondos para la asociación de Imagina Biblioteca Infantil A.C., de la comunidad de los Castillos en León.

Ciclistas talentosos y comprometi­dos estuvieron “rodando” durante 24 horas para crear conciencia de la situación que se está viviendo a raíz de la contingenc­ia sanitaria.

El evento, se transmitió en vivo por redes sociales y plataforma­s virtuales como YouTube.

Durante este lapso de tiempo, las personas tuvieron la oportunida­d de donar recursos, para completar una colecta de 500 despensas, las cuales serán entregadas en la comunidad de Los Castillos.

Entre los ciclistas que participar­on en el evento altruista estuvo Ricardo Villalobos, leonés quien vive en Seattle desde hace varios años.

“El ciclismo se ha convertido en una parte esencial de mi vida y los últimos 4 años; gracias a las plataforma­s digitales, me ha permitido durante esta pandemia, ir a todos lados, por lo que se ha convertido en una forma de conocer nuevas culturas amigos y personas”, explicó Ricardo.

“A partir de esa interacció­n de viejos amigos, surgió la idea de hacer esta iniciativa y crear conciencia, para ayudar a la fundación de Imagina en León, ya que en esta pandemia que nos ha afectado a todos, pero especialme­nte a grupos menos favorecido­s, decidimos ayudar”, finalizó.

 ?? Ricardo Villalobos. /Fotos: Cortesía ??
Ricardo Villalobos. /Fotos: Cortesía
 ??  ?? Ciclistas de Seattle suman esfuerzos para ayudar ala asociación de Imagina Biblioteca Infantil A.C., de la comunidad de los Castillos en León Guanajuato.
Ciclistas de Seattle suman esfuerzos para ayudar ala asociación de Imagina Biblioteca Infantil A.C., de la comunidad de los Castillos en León Guanajuato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico