Periódico AM (León)

‘Pensé en quitarme la vida porque vendía muy poco’

- Eribaldo Gutiérrez

Rosa López pensó en quitarse la vida junto con la de su hijo, porque con la contingenc­ia por Covid-19 se quedó sin ingresos económicos. La terapia psicológic­a le ayudó a superar la ansiedad.

La mujer de 49 años comentó que pensó en atentar contra su vida y la de su hijo, quien sufre una discapacid­ad. Ella tiene un negocio ambulante en la colonia Las Américas, en Irapuato, pero por la pandemia sus ventas comenzaron a disminuir hasta que hubo días que no juntaba ni un peso, y eso la hizo entrar en desesperac­ión.

Por su cabeza cruzó la idea de quitarse la vida y también a su hijo, que al tener una discapacid­ad pensó que nadie lo cuidaría.

“Me fui a trabajar y al ver que no vendía mi mercancía y ver que el niño necesitaba sus pañales y necesitamo­s para la comida, mi opción fue terminar con nuestras vidas”, contó.Ð Ð

Pero un instante cambió todo y en un periódico que una persona iba a tirar encontró una solución a su problema de hambre, en una de las página había una nota de un joven que estaba regalando despensas a personas de bajos recursos.

“Como una luz que te ilumina tomé el periódico, no era ni siquiera de ese día, ese periódico un señor lo iba a tirar, pero como a mi hijo le gusta mucho hojearlos, yo lo tomé y hasta en la tarde vi lo que un chico estaba haciendo (regalar despensas) y dije le voy a marcar”, contó.

Tomó su teléfono y no le contestaro­n, pero no perdió la esperanza y le escribió un mensaje de texto. Escribió que necesitaba ayuda, que no tenía para comer y si no la ayudaban se iba a quitar la vida y a su hijo.

Después de unos minutos recibió una llamada de Iván Ponce, quien le preguntó en qué podía ayudarla. Le explicó que se iba a quitar la vida porque no tenía ni para comer.

Recibe ayuda

El joven la contactó con una psicóloga y una psiquiatra, quienes estuvieron hablando con ella por teléfono por varias horas y ella comenzó a desahogars­e.

Contó que con cada palabra que Rosa le decía a la psicóloga y a la psiquiatra, sentía cómo se le descomprim­ía algo en el pecho.

La psicóloga y la psiquiatra estuvieron atendiendo a Rosa por teléfono por más de mes y medio.

Ahora por la contingenc­ia no ha podido seguir su tratamient­o, ya que requiere que sea presencial, esto no le ha quitado el ánimo de seguir adelante con su hijo, quien es su principal motor.

Hoy sigue luchando contra la depresión y no se ha dejado decaer gracias a la ayuda psicológic­a que se le brindó.

Rosa también busca ayuda para el tratamient­o de su hijo Hugo, pues cada semana le debe cambiar un tubo que le lleva oxígeno al pulmón y dicho tratamient­o le cuesta en mil 500 pesos, por lo que personas que estén interesada­s en apoyar pueden contactar a su número de teléfono 4623372392.

 ??  ??
 ??  ?? El principal tabú es que se piensa que el área de salud está para ayudar, no para ser ayudada.
El principal tabú es que se piensa que el área de salud está para ayudar, no para ser ayudada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico