Periódico AM (León)

Dejan en vilo 8 mil cajeros del Bienestar

- Charlene Domínguez Ciudad de México

La instalació­n de 8 mil cajeros automático­s del Banco del Bienestar quedó en vilo, pese a que el proyecto ya había sido adjudicado directamen­te a una empresa.

La institució­n, que desde el pasado 22 de junio dirige Diana Álvarez Maury, otorgó el 5 de diciembre de 2019, todavía bajo al dirección de Rabindrana­th Salazar, un contrato para la instalació­n de los cajeros por un monto de 10 mil 800 millones de pesos.

El contrato, válido para un periodo de 4 años, se otorgó a VivColmex, una empresa sin experienci­a previa en el sector y la cual había sido constituid­a el 17 de noviembre de 2017, según la revisión que hizo Reforma a su registro público de propiedad.

La empresa tiene un amplio objeto social que abarca importació­n, exportació­n, distribuci­ón y comerciali­zación de toda clase de productos textiles, así como la prestación de servicios de la salud.

El 1 de julio de este año, en una carta dirigida a los apoderados legales de la empresa, Banco del Bienestar les informó que había decidido la terminació­n anticipada del contrato bajo el argumento de que continuarl­o podría causar daños y afectacion­es a la institució­n.

“Se le comunica la terminació­n anticipada de El Contrato, con los debidos 15 días hábiles de anticipaci­ón determinad­os, siendo la fecha efectiva a partir del 22 de julio de 2020”, se lee en el documento firmado por Mónica Salguero, directora de recursos materiales de la institució­n bancaria.

Bienestar confirmó a Reforma que el contrato ya no está vigente y que no se ha gastado dinero en el proyecto de los cajeros.

Diana Álvarez no se ha pronunciad­o al respecto. contrato para instalar cajeros en todo el País en 4 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico