Periódico AM (León)

Respetan al virus

» Los peloteros están nerviosos por el arranque de la campaña

- Y CANCELAN ENTRENAMIE­NTOS

Al tiempo que Grandes Ligas se prepara para iniciar la temporada en menos de tres semanas mientras el coronaviru­s continúa asolando Estados Unidos, la ansiedad aumenta entre los peloteros de muchos equipos.

Félix Hernández, ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2010, se sumó a la lista de jugadores que han optado no participar en la temporada 2020 debido a la pandemia. La decisión interrumpe —al menos de manera temporal— el intento del pitcher venezolano de revivir su carrera a los 34 años.

Las estrellas Christian Yelich, de los Cerveceros de Milwaukee, y José Altuve, de los Astros de Houston, indicaron que planean jugar la campaña de 60 partidos, cuyo inicio está programado para el 23 o 24 de julio. El relevista

Sean Doolittle, que ayudó a los Nacionales de Washington a ganar la Serie Mundial el año pasado, tiene pensado jugar, pero ha advertido que en caso de sentirse incómodo abandonará la temporada. El zurdo de

33 años también se pregunta si las autoridade­s de

Estados Unidos han hecho lo suficiente en el combate contra el COVID-19 como para la reanudació­n de las actividade­s deportivas.

Incluso la madre de Mike Trout sopesó la situación en Twitter, al exhortar a la población estadounid­ense a portas cubrebocas al tiempo que el actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana evalúa sus opciones para la temporada.

Trout y su esposa Jessica esperan el nacimiento de su primer hijo — programado para agosto_, por lo que el toletero de los Angelinos de Los Ángeles ha dicho que no se siente seguro con la situación actual y podría perderse la campaña.

Por su parte, el manager de Arizona, Torey Lovullo, informó que los relevistas venezolano­s Silvino Bracho y Junior Guerra han dado positivo en COVID-19.

Los Diamondbac­ks de Arizona habían revelado anteriorme­nte que tres jugadores habían dado positivo, pero el domingo identifica­ron por primera vez a alguno de sus contagiado­s.

Los dos equipos que disputaron la pasada Serie Mundial cancelaron los entrenamie­ntos por retrasos en las pruebas de diagnóstic­o de COVID-19, y un ejecutivo advirtió que ese tipo de demora podría dar al traste con la temporada del beisbol de Grandes Ligas.

Tanto los campeones vigentes Nacionales de Washington como los Astros de Houston no se entrenaron tras no recibir los resultados de las pruebas a las que se sometieron el viernes.

Las cancelacio­nes coincidier­on con otros retrasos para cumplir el protocolo de pruebas y varios jugadores optando por renunciar a participar en la temporada. En la víspera, el estelar relevista

Sean Doolittle expresó su preocupaci­ón por la lentitud del proceso de pruebas y que los Nacionales no han recibido todo el material sanitario de protección.

“No podemos exponer a nuestros jugadores y personal a un riesgo”, dijo el gerente general de los Nacionales Mike Rizzo. Añadió que Grandes Ligas “necesita resolver rápidament­e los problemas de su proceso y su laboratori­o”, o de lo contrario la campaña peligra.

Su contrapart­e de los Astros James Click dijo que la demora en conocer los resultados de las pruebas y el riesgo de contagio por el coronaviru­s propició la cancelació­n de las prácticas. / AP

 ?? SI éL LO HACE... El estelar Mike Trout usa cubrebocas en una práctica. / Fotos: AP ??
SI éL LO HACE... El estelar Mike Trout usa cubrebocas en una práctica. / Fotos: AP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico