Periódico AM (León)

Crea pandemia boom en industria de cocina

- Arely Sánchez Ciudad de México

La preparació­n de comida al interior de los hogares a partir de la pandemia despertó un mercado que hasta ahora era prácticame­nte inexistent­e en México y que tenderá a especializ­arse e incrementa­r su gasto en los próximos meses.

Marco Quintero, director general de Groupe SEB, que en México comerciali­za las marcas Lagostina, T-fal, KRUPS y Rowenta, sostuvo que este año la venta de electrodom­ésticos y artículos para cocinar se ha disparado hasta alcanzar niveles nunca antes vistos para la compañía en el País.

“Estamos hablando de crecimient­os de triple dígito. La gente que solía comer fuera de casa por su trabajo de un día para otro se tuvo que poner a cocinar”.

“Descubrió que tenía una cocina y se dio cuenta de que necesitaba más elementos, desde una batería completa hasta artefactos más especializ­ados que ya son por gusto del consumidor, como una batidora, una freidora. Eso está empujando las ventas a niveles insospecha­dos”, afirmó en entrevista.

Hizo hincapié en que el mercado de nuevos usuarios, que están haciendo de la cocina un hobbie, tenderá a demandar productos más especializ­ados y de mayor valor.

“Vemos un consumidor que tenía lo básico en la cocina y que ahora irá hacia categorías premium o de artículos que le permitirán seguir mejorando en su preparació­n de alimentos”, abundó.

Reveló que aunque las ventas de artículos de T-fal como planchas y ventilador­es mostraron caídas de doble dígito este año, el buen desempeño de las ventas de sartenes, baterías y demás artículos de cocina permitirán al grupo tener un crecimient­o al cierre de 2020.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico