Periódico AM (León)

Abunda polución en polígono de la Feria

» La red de sensores instalada hace un año, ha detectado la mayor cantidad de contaminan­tes en la zona de la Feria, informó la Dirección de Medio Ambiente

- Delia Juárez Ontiveros djuarez@am.com.mx

La zona donde se ubica la Feria de León es donde se genera la mayor cantidad de contaminan­tes, informó la Dirección de Medio Ambiente.

A un año de la instalació­n de la red de sensores se han recopilado datos de contaminan­tes particulad­os y gases, así como datos climatológ­icos.

Como parte de estos resultados, la dependenci­a determinó que el sensor ubicado en el polígono de la Feria de León es el que ha detectado la mayor cantidad de contaminan­tes, es decir, emite más partículas en suspensión (PM10), dióxido de azufre (SO2) y monóxido de carbono.

Aunque aún se está realizando un levantamie­nto de datos la idea es que sean públicos, aunque aún no hay fecha para su publicació­n.

El objetivo de la instalació­n de los sensores es poder conocer informació­n del ambiente, movilidad, obra pública y seguridad pública, por lo que todos estos datos serán recopilado­s en una plataforma para realizar análisis y que esto sirva para la implementa­ción de políticas públicas.

“Esta plataforma tiene el propósito de incorporar los datos al Centro de Monitoreo de Servicios Municipale­s (a cargo del Administra­dor de Servicios Municipale­s) y la labor será provocar proyectos integrales y transversa­les con la recopilaci­ón de datos”, explicó el director de Innovación, Omar Silva Palancares.

En el municipio hay cuatro tipos de sensores: acústicos, que captan emisiones de ruido; de movilidad, que miden y registran la movilidad de las personas y el tráfico; ambientale­s, que miden las emisiones de contaminan­tes; y los sensores de telegestió­n, que de manera remota pueden detectar fallas en el alumbrado público.

 ?? Gobierno del Estado ?? El sensor ubicado en la zona de la Feria es el que ha detectado la mayor cantidad de contaminan­tes./Cortesía
Gobierno del Estado El sensor ubicado en la zona de la Feria es el que ha detectado la mayor cantidad de contaminan­tes./Cortesía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico