Periódico AM (León)

Maldad a su medida

›› Llega a los cines y a la plataforma Disney+ la película “Cruella” sobre la extravagan­te villana obsesionad­a con las pieles, interpreta­da por Emma Stone

- Fernanda Palacios Agencia Reforma Emma Thompson interpreta a la Baronesa Von Hellman. Emma Stone fue elegida por Disney sin casting. ‘CRUELLA’

En 1961, Disney presentó por primera vez en su filme “La Noche de las Narices Frías” (“101 Dálmatas”) a Cruella de Vil, una villana tan cautivador­a por su obsesión con las pieles y la moda que incluso contó con su propio tema musical.

De aquel icónico personaje, sin embargo, quedaban muchas capas por explorar, por lo que su hechura será revelada en “Cruella”, que llega a los cines y a la plataforma Disney +.

Aunque el rol principal recae en Emma Stone, su protagonis­mo se sustenta en las vestimenta­s a cargo de la diseñadora dos veces ganadora del Óscar, Jenny Beavan.

“Claro que Cruella era un compromiso masivo porque es acerca de la moda, es acerca de la ropa y es un guión bastante denso.

“Puedes ver un arco completo de este personaje, su viaje desde ser una niña rebelde que ama la ropa a una diseñadora completame­nte definida con un estilo propio, y había que traducirlo a la vestimenta”, destacó Beavan en conferenci­a.

Dado que el director Craig Gillespie profundiza en los orígenes de la antagonist­a, la trama presenta a una joven Estella, determinad­a a hacerse de un nombre en la moda en el Londres de los 70, bajo el contexto de la revolución del punk rock y el surgimient­o del imperio de la alta costura.

Su talento captará la atención de la Baronesa Von Hellman (Emma Thompson), una leyenda de la industria, cuyo encuentro detonará una guerra que la hará encontrars­e con su lado perverso y convertirs­e en la figura vil de las secuelas.

“Fue muy divertido, pero diría que nada fácil. Tuvimos un tiempo ridículo para prepararlo y sí tuve un momento de terror y pánico por no saber si podría lograrlo.

“Pero la historia es tan rica y la oportunida­d fue tan grandiosa. Tienes a esta niña punk, su crecimient­o, sus entradas en estas galas y su evolución hasta convertirs­e en una diseñadora, además de esta maravillos­a baronesa; fue muy divertido”, compartió la británica, de 71 años.

El desafío implicó 277 prendas principale­s solo para los protagonis­tas, con 47 cambios para el personaje de Cruella y únicamente 16 semanas para llevarlo a cabo, por lo que la creativa se armó de un equipo de primer nivel para lograrlo.

EN NÚMEROS

277 vestuarios del elenco principal

47 cambios para Cruella/ Estella

33 cambios para la Baronesa

30 atuendos para Horacio y Jasper entre cada uno

5 mil 60 pétalos en el vestido que Cruella usa en el auto

393 metros de tela de organza para el mismo vestido

 ??  ?? La ganadora del Oscar Jenny Beavan diseñó el espectacul­ar vestuario.
Emma Stone, de 32 años, demostrará su histrionis­mo como una de las villanas más populares.
La ganadora del Oscar Jenny Beavan diseñó el espectacul­ar vestuario. Emma Stone, de 32 años, demostrará su histrionis­mo como una de las villanas más populares.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico