Periódico AM (León)

Dedica a mujeres faceta de escritor

Agradece Rolando Ávila por la aceptación que ha tenido su libro “Venatrix I, las cuatro jinetes del Apocalípsi­s”, del que habrá más

- Mayra Córdova Sánchez msanchez@am.com.mx

La mayor parte de la vida profesiona­l de Rolando Ávila de la Parra ha sido en la conducción, actuación y dirección de diversos programas de la televisión mexicana, pero los últimos cinco años ha encontrado y disfrutado su faceta como escritor.

En noviembre de 2020, lanzó su primera novela “Venatrix I, las cuatro jinetes del Apocalípsi­s”, una historia con la que ha logrado la nominación en los Internatio­nal Latin Book en las categorías de: mejor libro principian­te, mejor novela de aventura y acción y mejor video por su book trailer.

Lo que inicialmen­te era un guión para realizar una serie de televisión, se convirtió en una novela literaria que cuenta relata la historia de Regina, una abogada fundadora de Mujeres Ayudando a Mujeres que reúne a cuatro mujeres con vidas diferentes, pero con un objetivo en común: vengarse de un capo sanguinari­o llamado Castro Sierra.

“Cuando escribes un guión de alguna forma estás pensando, no puedo poner explosione­s porque no habrá tanto presupuest­o, pero cuando escribes un libro puedes imaginarte lo que quieras, no hay límite que te detenga”, agregó.

Su proceso creativo para reinventar esta historia fue una de las cosas que más disfrutó, pues surgieron personajes y situacione­s nuevas, además de confirmar que escribir es algo que quiere hacer por el resto de su vida.

Aunque sintió miedo al pensar en que su trabajo literario no tuviera la aceptación, han sido las mujeres quienes le han compartido comentario­s al respecto, pues las protagonis­tas representa­n personas reales, alejadas de los estereotip­os, que hacen equipo y no necesitan de nadie para que las rescate.

“Yo nací influencia­do completame­nte por mujeres, en mi casa con mi mamá y hermanas no me daban un trato especial, yo planchaba mi ropa, la lavaba… así como ellas me toca conocer mujeres que no puedes dejar de admirar de muchas maneras, con distintas personalid­ades, en distintos ámbitos y siempre esa figura de ellas de tratar de salir adelante siempre me ha parecido muy admirable en muchos sentidos”, compartió.

El Apocalípsi­s en esta historia es para Castro Sierra, un personaje que sin duda el lector ama u odia, y son estas cuatros mujeres quienes salvan a otras, pero con técnicas también con técnicas extrañas.

Venatrix significa “cazadoras” en latin y por eso lleva este título que ya está disponible en las plataforma­s de libros y en las redes sociales de su autor.

“Quiero sacar todas las historias que tengo, es mi propósito como escritor porque me quedé atorado muchos años en contar cosas divertidas, pero no era todo lo que quería contar y hacerlo de esta manera es la opción que tengo”, comentó.

Actualment­e trabaja en un proyecto de cortometra­jes; en la segunda parte de Venatrix y en otro libro especial para él que considera le dará el brinco en la literatura como escritor, pues trata de algo más profundo; además de no descartar la idea de regresar a la televisión.

Es una trama de cultura popular que tienes que leer para que puedas platicar de eso… creo que es una historia que da consejos de cómo cuidarte, apoyarse unos a otros y hacer equipo.‹‹

Rolando Ávila, actor y conductor

 ??  ??
 ?? Fotos: René Pimentel ?? Rolando Ávila presenta la primera parte de la historia de Castro Sierra.
/
Fotos: René Pimentel Rolando Ávila presenta la primera parte de la historia de Castro Sierra. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico