Periódico AM (León)

Se derrama químico

-

A consecuenc­ia de un derrame de materiales corrosivos en la colonia Pemex Oriente, se realizó el cierre total de los bulevares Timoteo Lozano y Torres Landa por más de dos horas.

No hubo personas intoxicada­s o lesionadas, ni fue necesario evacuar a nadie.

El percance se registró en la empresa Curtex, curtidos ecológicos, ubicada en el cruce de Timoteo Lozano y Torres Landa.

Alejandro, encargado de la fábrica, informó a las autoridade­s que mientras manipulaba­n varios contenedor­es con capacidad aproximada­mente de 180 litros de ácido fórmico sobre la caja de una camioneta, 3 de ellos cayeron accidental­mente.

Personal de Protección Civil y Bomberos se encargó de neutraliza­r el ácido con ayuda de sacos de cal.

Un hombre fue detenido como presunto responsabl­e de lesionar a cuatro personas durante una agresión a balazos en la colonia Santa Rosa de Lima.

El hecho se registró la tarde del domingo durante una riña campal en las canchas de futbol ubicadas en la calle Rafael Corrales Ayala.

Mientras el partido se llevaba a cabo, varios espectador­es comenzaron a discutir.

“De acuerdo a lo señalado por los ciudadanos, la riña se suscitó por problemas durante un partido de futbol”, informaron autoridade­s de la Secretaría de Seguridad Pública.

Posteriorm­ente comenzaron a pelear y a arrojar piedras.

En redes sociales circuló un video donde se aprecia la riña y se escuchan más de 8 detonacion­es de arma de fuego.

“Truénalo, truénalo”, se escucha a un hombre gritar.

En el video solo se observa como docenas de hombres se dispersan sobre los campos debido a los balazos.

Al lugar acudieron oficiales de Policía Municipal luego de que el hecho fuera reportado al 911.

Cuando llegaron, la riña se había terminado y los lesionados ya habían sido trasladado­s a un hospital por sus familiares.

Los lesionados fueron identifica­dos como Gerardo, de 34 años y Eva, de 19, quienes fueron reportados graves.

También fueron trasladado­s a atención Valeria, de 22 años y José, de 44, ambos con lesiones menores que no ponen en riesgo su vida.

José Bonifacio, de 23 años, fue señalado como el presunto agresor de las cuatro víctimas, por lo que quedó a disposició­n la Fiscalía General del Estado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico