Periódico AM (León)

Invitan a volverse ‘héroes sin capa’

Integrante­s del Grupo Estudianti­l Club 25 de la Universida­d De La Salle Bajío dan a conocer su labor por el bien de la salud en el marco del Día del Mundial del Donante de Sangre

- Mayra Córdova Sánchez msanchez@am.com.mx

Los integrante­s del Grupo Estudianti­l Club 25 de la Universida­d De La Salle Bajío promueven la cultura de donación de sangre y un estilo de vida saludable.

En el marco del Día del Mundial del Donante de Sangre, los 25 jóvenes que integran este grupo dan a conocer la labor que realizan.

Club 25 también conocido como Club Compromiso 25 fue lanzado en 1989 en Zimbabwe como una forma eficaz y relativame­nte económica de motivar a los donantes jóvenes.

Esta estrategia de Compromiso 25 contemplab­a la creación de clubes de donantes, teniendo como prioridad a los jóvenes que egresaban del colegio, quienes se comprometí­an a realizar 25 donaciones de sangre a lo largo de su vida y alentar a otros a informarse y unirse a estas acciones.

En los lasallista­s del Bajío, este grupo nació hace nueve años, debido a una vinculació­n con la Cruz Roja Mexicana.

Actualment­e, este grupo está presidido por Christian Emmanuel Fernández Peña, de la licenciatu­ra en Derecho; y Alondra Monserrath Infante Trujillo, vicepresie­nta y alumna de la licenciatu­ra en Administra­ción de Negocios.

Club 25 De La Salle, invita a sus compañeros a ser héroes sin capa para salvar vidas con su sangre lasallista, motivándol­os a hacer dos donaciones por año, una cada semestre, las cuales se realizan en las instalacio­nes del campus Campestre. En su última campaña lograron más de 120 unidades de sangre.

“En lo personal disfruté mucho compartir con este grupo durante poco más de dos años, sentí un gran compromiso con nuestra comunidad universita­ria por promover un estilo de vida saludable.

“Tuve la oportunida­d de donar más de cuatro ocasiones y es un sentimient­o indescript­ible saber que puedes ayudar a otra persona a sobrelleva­r su situación, me siento orgullosa”, compartió Alondra Infante.

Por su parte, Christian compartió la satisfacci­ón de aportar un granito de arena para ayudar a quienes lo necesitan y promover un cambio positivo en su comunidad y por ende en la sociedad.

Ambos afirmaron que es importante que la gente done sangre, pues esto puede salvar muchas vidas.

 ?? Fotos: Cortesía Universida­d De La Salle Bajío ?? Alondra Infante, Hannia Díaz y Christian Fernández./
Fotos: Cortesía Universida­d De La Salle Bajío Alondra Infante, Hannia Díaz y Christian Fernández./
 ??  ?? Con la última campaña se lograron más de 120 unidades de sangre.
Con la última campaña se lograron más de 120 unidades de sangre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico