Periódico AM (León)

¡Nada de furia!

La Roja pero no pasa del empate ante los azules y amarillos

-

España comenzó la Eurocopa en falso. Mereció ganar a Suecia en Sevilla pero la penalizó su alarmante acierto en el remate. 0-0 y tanto convencimi­ento en la apuesta futbolísti­ca de Luis Enrique como dudas, y temores, por su déficit en cuanto al gol, que no llegó y dejó en el ambiente una evidente sensación de decepción, y preocupaci­ón, ante lo que le viene.

A los 15 minutos Robin Olsen salvó un remate de gol a Dani Olmo, a los 90 lo hizo a Gerard Moreno y a los 93 a Sarabia. Entre una cosa y otra, sobre todo en la primera mitad, España dominó de manera a veces agobiante y rozó el gol dos, tres y cuatro veces... Pero el meta sueco unas veces y la incapacida­d de sus delanteros otras provocó que todo acabase tal como comenzó.

Peor aún, acabó con una sensación de impotencia manifiesta, con Morata señalado y el equipo incrédulo por lo que debió ser y no fue...

La Roja está tan necesitada de gol como sobrada de fútbol, carácter, intensidad y convencimi­ento. Luis Enrique dio cuenta del plan en la previa y Suecia descubrió apenas comenzar el partido que el selecciona­dor español no iba de farol por cuanto sus futbolista­s trasladaro­n al césped todo aquello que anunció el técnico en la sala de prensa.

Y a esta España que se estrenó con el mejor juego de los cuatro primeros días de competició­n le pesó esa alarmante falta de definición.

Pero ni por fuera ni por dentro, ni combinando en corto ni menos aún colgando balones al área encontró España el resquicio necesario, el hueco oportuno, la jugada perfecta con la que derribar el muro de una Suecia a la que no le hizo falta engañar o sorprender a nadie con su apuesta.

 ?? /Fotos: Especiales ?? LA FURIA. España abrumó con su dominio a la Selección de Suecia en su debut en la Eurocopa.
/Fotos: Especiales LA FURIA. España abrumó con su dominio a la Selección de Suecia en su debut en la Eurocopa.
 ??  ?? LO QUE VIENE. Un empate con sabor a poco para España, que mereció más en el 1T. Próximo rival: Polonia, el sábado.
LO QUE VIENE. Un empate con sabor a poco para España, que mereció más en el 1T. Próximo rival: Polonia, el sábado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico