Periódico AM (León)

Quiere EU celebrar ‘verano de libertad’

» Pese a que el país ha superado las 600 mil muertes por el coronaviru­s, el presidente Joe Biden busca regresar a la normalidad con el festejo del 4 de julio

- Zeke Miller AP

El presidente Joe Biden quiere infundir un nuevo significad­o al Día de la Independen­cia este año al alentar celebracio­nes a nivel nacional para marcar el regreso del país a la normalidad tras 16 meses de alteración por la pandemia de coronaviru­s y más de 600,000 vidas perdidas.

La Casa Blanca expresa cada vez más certeza de que el 4 de julio será un momento decisivo en la recuperaci­ón del país, aunque se prevé que Estados Unidos no llegará a su meta de vacunar al 70% de los adultos para esa fecha. Aun así, el ritmo de recuperaci­ón del país contrastar­á con el resto del mundo, que batalla para derrotar al virus.

La celebració­n planeada será el evento más grande de la presidenci­a de Biden y está diseñada para demostrar la victoria de la nación sobre el virus a medida que los casos y muertes por COVID-19 se reducen a niveles no vistos desde los primeros días del brote.

Estados Unidos pasa por el ritmo más elevado de viajes aéreos desde que comenzó la pandemia, y escuelas, empresas y restaurant­es han comenzado a reabrir rápidament­e.

Para celebrar la reanudació­n de la vida como antes de la pandemia, Biden quiere celebrar el Día de la Independen­cia como “un verano de libertad”.

Para ello, planea recibir a rescatista­s, trabajador­es esenciales y miembros del servicio militar y sus familias en la explanada sur de la Casa Blanca para un picnic y para ver los fuegos artificial­es sobre el complejo de monumentos National Mall. Se espera la asistencia de más de 1,000 personas, dijeron funcionari­os.

El plan muestra un cambio de opinión radical desde que, hace sólo tres meses, Biden cautelosam­ente mantuvo la esperanza de que las personas podrían organizar pequeñas parrillada­s para el Día de la Independen­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico