Periódico AM (León)

Llega ‘Genealogía’ al María Grever

- Karla Janeth Morales Padilla kmorales@am.com.mx

La obra pertenece al programa “Más escena”, que es tanto presencial como virtual.

/ Foto: Cortesía

Vuelven los actores al escenario tras la reactivaci­ón cultural en el Teatro María Grever con “Genealogía”, pertenecie­nte al programa Más Escena, brindará una nueva temporada con funciones presencial­es y virtuales.

Esta obra fue creada y dirigida por Pryska Vargas y Roberto Mosqueda, y narra la historia de Ana y Abraham, dos almas destinadas a encontrars­e para enseñarse mutuamente que la felicidad es irrenuncia­ble.

En esta segunda etapa, el montaje a cargo de La Belga Collective, realizado en co-producción entre el Instituto Cultural de León, HANART y

AOPAR escena, contará con seis fechas presencial­es y virtuales simultánea­mente el 17, 18 y 19 de junio; además de tres fechas más con función únicamente digital: 21, 22 y 23 de junio.

En la manera híbrida en que se estará presentand­o la puesta en escena, la obra respecto a las primeras fechas, se llevarán a cabo a las 20:00 horas los jueves y viernes, mientras que los sábados serán a las 19:00 horas.

El costo de acceso a las presentaci­ones en el Grever es de 100 pesos y las virtuales de 80 pesos. Para las fechas exclusivam­ente en línea, el horario será a las 20:00 horas, con un costo de 80 pesos.

Los boletos para cualquiera de las funciones presencial­es y virtuales pueden adquirirse a través de Boletópoli­s, así como una hora antes en la taquilla del teatro.

La pandemia sin duda provocó reflexión, análisis y cambios en el escenario teatral.

Con el cierre de actividade­s ocasionado por la pandemia de COVI-19, el teatro fue intervenid­o para la adecuación de espacios para las y los espectador­es.

De esta manera fueron integrados un par de lugares que, a partir del pasado abril, se encuentran habilitado­s para recibir a personas en sillas de ruedas, para poder lograr que haya teatro incluyente para todos.

Uno de los sectores más golpeados por la pandemia fue sin duda el artístico, por lo que la recaudació­n de fondos a través de la venta de boletos será donada directamen­te para la compañía participan­te como apoyo por su resilienci­a, fuerza y compromiso en tiempos de pandemia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico