Periódico AM (León)

Solicita PAN se sancione a quien abusara

- (Cutberto Jiménez)

El PAN Guanajuato pide investigar y sancionar las faltas y/o delitos que hayan cometido tanto manifestan­tes como policías en la protesta feminista en Irapuato.

“Estamos en contra del uso de la violencia, en contra del odio, porque sabemos que eso genera más violencia. Estamos a favor de la ley, y, si hay alguien que se haya excedido, serán las autoridade­s quienes tendrán que deslindar responsabi­lidades”, opinó el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Eduardo López Mares.

En conferenci­a de prensa semanal de este partido se le preguntó al dirigente sobre el enfrentami­ento del domingo.

“Apoyamos, respaldamo­s y promovemos cualquier manifestac­ión cuando se pide justicia, es muy noble eso. Ninguna familia en el mundo merece el dolor de una hija, madre, o hermana desapareci­da, o de un asesinato, como el caso de Ángel”, dijo.

Admitió que han visto los videos que pudieran hacer presumir un abuso de la autoridad, pero ya tocará investigar­lo a las autoridade­s correspond­entes.

“Serán las autoridade­s las que determinen el grado de responsabi­lidad de cada una de las personas que estuvieron involucrad­as, de ambos lados (manifestan­tes y policías)”, apuntó.

Dijo esperar que no se politice y que ningún partido esté detrás de las protestas.

“Lamentamos el saldo de policías lesionadas y por supuesto condenamos la infiltraci­ón de grupos que vayan a responder a intereses ajenos a la libre manifestac­ión y a la inconformi­dad por la insegurida­d para las mujeres del país”.

El panista manifestó “total respaldo al Gobierno de Lorena Alfaro, quien desde el primer momento actuó de manera atingente y en apego al estado de derecho”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico