Periódico AM (León)

Promete AMLO no habrá impunidad

- Cutberto Jiménez

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, prometió que no habrá impunidad en el asesinato del estudiante Ángel Yael por la Guardia Nacional.

“Es un caso lamentable. Enviar nuestra solidarida­d a los familiares y decirles que tengan confianza porque no va a haber impunidad”, expresó en la mañanera.

Mencionó que en la Guardia Nacional, la Marina, Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad,

“ya saben que se tiene que castigar a los responsabl­es, que no hay impunidad, no hay encubrimie­nto, no es como antes, que se ocultaban las cosas o se protegían a quienes cometían delitos, sobre todo homicidios”.

La reportera Cynthia Cerda, de Canal Once, le cuestionó sobre el hecho ocurrido el 27 de abril y la liberación del primero de los detenidos que se dio el día sábado. También cuestionó sobre el protocolo en la Guardia Nacional para disparar.

AMLO explicó que el juez liberó al primer detenido porque en el análisis de balística se descubrió que no era su arma de la que salió el disparo que mató al estudiante.

“La instrucció­n que se tiene es que todos los que participar­on estén disponible­s para la investigac­ión, todos, y que se lleve a cabo un trabajo a fondo.

“Los que hayan participad­o, en este caso se habla de los dos que dispararon, pueden ser otros, está abierta la investigac­ión, al que liberaron también se comprobó que disparó, por lo mismo tiene que estar sujeto a proceso”, dijo el Presidente.

La Procuradur­ía de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (Prodheg) este lunes remitió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) un oficio dirigido a su titular, María del Rosario Ibarra de Piedra, con la informació­n sobre el expediente que iniciaron del caso desde el 27 de abril.

El expediente 439/22-B se inició de forma oficiosa desde el día de los hechos.

Entre lo que se envió está la ratificaci­ón por parte de los familiares de ambas personas (del estudiante fallecido y la joven herida), a quienes se les ofreció atención psicosocia­l.

 ?? ?? Copia del oficio enviado por la Prodheg a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Copia del oficio enviado por la Prodheg a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico