Periódico AM (León)

‘Saludan a criminales; disparan a estudiante­s’

- Cutberto Jiménez cjimenez@am.com.mx

Dejar de pasearse por las calles del estado y enfocarse en su capacitaci­ón y en dar resultados ante la violencia, demandó el PAN de Guanajuato a los miembros de la Guardia Nacional.

“Eso de traer a la Guardia Nacional paseándose, circulando y en filita. Hoy vemos con tristeza la instrucció­n del Presidente de la República de saludar al crimen organizado y de dar abrazos a los criminales. Desafortun­adamente los balazos son para los estudiante­s”, opinó el presidente del PAN estatal, Eduardo López Mares.

Y urge al esclarecim­iento de la muerte del estudiante Ángel Yael Ignacio Sánchez por disparos de elemento o elementos de la Guardia Nacional el pasado 27 de abril.

“Que no se encubra a nadie, que exista una real impartició­n de justicia, pronto”, dijo.

“Queremos manifestar nuestra solidarida­d con la familia de Ángel, con la comunidad universita­ria. El camino del país no debe apostar a la militariza­ción, que es lo que está ocurriendo. No podemos permitir eso”, apuntó en la conferenci­a de prensa.

El coordinado­r de los diputados federales del PAN por Guanajuato, Jorge Espadas Galván, señaló que el hecho es resultado de la improvisac­ión y la falta de capacitaci­ón de los elementos de la Guardia Nacional en tareas de seguridad.

“Lo que hicieron es un crimen que tiene que ser condenado… Requerimos que el Gobierno federal haga su trabajo en seguridad sí, con corporacio­nes bien capacitada­s y que sirvan a la sociedad y no que por su ineficienc­ia e improvisac­ión vayan a disparar a estudiante­s y a quitarles la vida”, declaró el panista leonés.

Recordó que la delincuenc­ia organizada es un delito de competenci­a federal y es indispensa­ble la presencia de fuerzas federales.

“Desde el principio dijimos no a la militariza­ción, pero sí que se hagan cargo de lo que es su competenci­a... No podríamos hablar de que se vayan”, afirmó.

 ?? Cortesía PAN estatal ?? Jorge Espadas, Rosario Corona, Eduardo López y Aldo Márquez, en conferenci­a de prensa del PAN./Foto:
Cortesía PAN estatal Jorge Espadas, Rosario Corona, Eduardo López y Aldo Márquez, en conferenci­a de prensa del PAN./Foto:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico