Periódico AM (León)

Deja CFE a oscuras Zona Piel

- Francisca Zaragoza fzaragoza@am.com.mx

Más de 50 reportes de vecinos y locatarios de la Zona Piel han sido ignorados por la Comisión Federal de Electricid­ad (CFE), ya que desde hace una semana no tienen luz en sus negocios y casas ni una respuesta alentadora al problema.

Los comerciant­es afectados se encuentran sobre el bulevar Hilario Medina, entre la calle La Luz y Montecarlo, por lo que se han visto obligados a cerrar más temprano, lo que les ha generado pérdidas económicas fuertes, además de miedo por su propia seguridad ya que se encuentran en penumbras.

“Todo el refresco y la cerveza está caliente y con este calor pierdo toda la venta, incluso las paletas de hielo están deshechas”, mencionó Delia Romero, dueña de una tienda de abarrotes.

Los locatarios y vecinos han solicitado una respuesta o solución al problema, pero los empleados de la CFE se limitan a decir que la falta de luz radica en la falta de pago o a que hay un transforma­dor dañado y sin piezas para repararlo, o incluso han dicho que no tenían conocimien­to de la situación ya que no había reportes previos.

“Yo he generado siete reportes desde teléfonos distintos, otros locatarios han marcado 10 veces, otros cuatro, somos muchos los afectados”, comentó Miguel Ángel, comerciant­e.

La falta de internet o línea telefónica para contactar clientes y proveedore­s, no poder usar las terminales para pago con tarjeta, así como el miedo de los clientes que no entran a los comercios al ver todo sombrío, son algunas de las afectacion­es por la falta de luz en la Zona Piel.

“En un solo día perdí cuatro ventas porque eran con tarjeta, sin cámaras de seguridad no podemos monitorear o controlar la seguridad del negocio, son muchos los problemas por no tener luz, sin contar que las bodegas están oscuras y no podemos buscar los productos”, añadió un locatario de la Zona Piel.

Desde hace una semana no hay electricid­ad en la Zona Piel./

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico